El Heraldo
Aspecto del camellón de Santa Marta.
Magdalena

Cambiarán cara a camellones de Santa Marta y El Rodadero

Este año adjudicarán contratos y obras se iniciarán en el 2020.  

Los camellones de Santa Marta y El Rodadero, vitrinas del turismo nacional e internacional, serán intervenidos tras un avanzado estado de deterioro. La Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus, retomó el ritmo de los proyectos que estaban detenidos.

Dagoberto Ospina gerente de la Edus, reportó que el proyecto del Camellón de Santa Marta o 'Rodrigo de Bastidas', fue publicado en el Secop para ser licitado y será adjudicado en octubre.

Comentó que "se pudo destrabar gracias a la calificación de riesgo y a la capitalización que el Distrito ordenó para que la empresa tuviera los recursos".

"Esto permite contar con el personal encargado del seguimiento, acompañamiento y evaluación técnica, aspectos fundamentales para la licitación”, comentó Ospina.

Por otra parte, el proyecto del Camellón de El Rodadero se encuentra en fase de estructuración, sujeto a la obtención de los recursos de crédito por parte de una entidad financiera. Se adjudicaría en noviembre, próximo.

‘Rodrigo de Bastidas’

La recuperación del Camellón de Santa Marta está enfocada en la intervención del espacio público y va desde la Marina Internacional hasta el parqueadero de la Sociedad Portuaria. Su costo es de $15.900 millones

Incluye un área total de 35.685 metros cuadrados, de los cuales 31.517 corresponden a área peatonal y 4.168 a vehicular.

Se construirán zonas para el deporte y la recreación con 770 metros lineales de ciclorruta, otros 1500 metros de recorrido para trote, 2 estaciones para trabajo cardiovascular dotadas de 5 equipos cada una y ubicadas en ambos extremos del proyecto.

Además 3 áreas de juegos infantiles, dotadas con 4 equipos cada una.

El proyecto incluye los servicios necesarios a los turistas, así como módulos y locales que aseguren su sostenibilidad económica a futuro.

El Rodadero

En el malecón de El Rodadero se intervendrán 19.133 metros cuadrados con una inversión de $13.500 millones.

Se pretende recuperar tanto el camellón como la carrera primera, que según el proyecto pasará a ser una vía de circulación restringida.

Seguido a esto continuaran con la modernización y adecuación del alcantarillado.

Camellón de El Rodadero.

Otro de los proyectos que adelante la Edus en conjunto con la Corporación Santa Marta Vital, es la Ruta de los Murales, iniciativa que busca por medio de una metodología participativa dotar al Centro Histórico de una galería de 15 murales públicos alusivos a la cultura samaria.

Así el Centro Histórico de Santa Marta se convertiría en el primer Walking Tour (recorrido a pie) del caribe colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.