Últimas noticias

Comesaña junto a su esposa Amanda Alicia Albanese, sus hijos, Alejandro y Vanina, y su nieta, Natalie.
00:53

El entrenador no confirmó su continuidad en el equipo...

00:42

Artefacto en una discoteca dejó 13 personas heridas. 

Un niño sufrió lesiones en tres dedos, en Corozal.
00:38

Se han presentado nueve casos, las víctimas son niños....

Embarcación fondeada en un muelle de la zona portuaria de Barranquilla.
00:24

El director Ejecutivo (e) de la entidad afirmó que la...

Los espolones actuales en la playa de Salgar.
00:20

La inversión de la obra de ingeniería será de $25 mil...

La reja del Museo Romántico permanece cerrada con candado.
00:16

El historiador entregó la dirección del museo a la Junta...

Exfuncionarios UAC.
00:09

La audiencia se adelantó a puerta cerrada.

00:00

Vuelve la Animalatón a la ciudad de Barranquilla

Calle 23 con carrera 22, esquina La María.
00:00

Según informa Triple A, los puntos críticos en los que la...

Javier Martínez, capturado.
00:00

Dos hombres dispararon con escopeta.

El titulo es:Caicedo y Martínez no aceptaron cargos por presunta corrupción

Caicedo y Martínez no aceptaron cargos por presunta corrupción

Los últimos dos alcaldes de Santa Marta son señalados por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la construcción de cinco puestos de salud en la capital del Magdalena.

EL HERALDO
EL HERALDO
Carlos Caicedo (i) y Rafael Martínez (d) a su ingreso a la audiencia de legalización de captura en el Edificio Galaxia, sede de los despachos judiciales. EL HERALDO
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran

Los últimos dos alcaldes de Santa Marta son señalados por la Fiscalía por supuestas irregularidades en la construcción de cinco puestos de salud en la capital del Magdalena.

El ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo y su sucesor, el suspendido mandatario, Rafael Martínez, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía y esperarán este jueves la medida de aseguramiento que se les impondría por presunta corrupción en la contratación de puestos de salud.

La audiencia fue suspendida esta noche y se determinó reiniciarla este jueves a las nueve de la mañana. Mientras tanto, los dirigentes políticos pasarán la noche en el Casino de Oficiales de la Policía Metropolitana.

El apoderado, Iván Cancino, insistió en que sus defendidos no cometieron ninguna irregularidad. “Tenemos los elementos materiales para demostrar que no hay necesidad de imponer una medida en contra”, dijo.

Previa a la imputación de cargos, el Juez 8 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, Gabriel Modesto Ospino Guzmán, legalizó las capturas, tanto de Caicedo y Martínez como de los otros cuatro implicados.

La medida se dio en una de las salas de audiencia del Edificio Galaxia, sede de los despachos judiciales en donde el togado consideró que no hubo irregularidades en el procedimiento de las aprehensiones de los seis indiciados.

Culminada esta instancia se procedió a la imputación de cargos, que como se indicó, no aceptaron los indiciados.

La audiencia se llevó en medio de las arengas y expresiones de apoyo al ex alcaldes y a su sucesor.

Las capturas

La Fiscalía General de la Nación capturó a las 6:30 del pasado martes al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo en momentos en que iba a abordar el vuelo a Bogotá. Una hora después fue detenido el suspendido mandatario Rafael Martínez.

Caicedo fue capturado en el aeropuerto de Santa Marta, mientras que a Martínez lo condujeron desde la puerta de la emisora local Radio Galeón.

El proceso contra ambos hace parte de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación y cuyo titular Néstor Humberto Martínez había anunciado desde Santa Marta sobre los primeros resultados a finales de noviembre. Se trata de presuntas irregularidades en el proceso de contratación de los puestos de salud de los barrios La Paz, Taganga, Mamatoco, Bastidas y del IPC La Candelaria, celebradas entre octubre de 2014 y enero de 2015, durante la administración de Caicedo, a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend, por valor de $6.537 millones.

Caicedo se dirigía a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá a presentar las firmas que su movimiento político Fuerza Ciudadana presentaría con miras a sus aspiraciones como precandidato a la Presidencia de la República.

Una vez se conoció de la captura de Caicedo, el suspendido mandatario, quien se encontraba entregando declaraciones en la sede de Radio Galeón.

Martínez fue suspendido por tres meses por parte de la Procuraduría General de la Nación quien lo citó a audiencia por su presunta participación en política.

La entidad señaló que el mandatario deberá responder por los mensajes en Twitter, en los que elogia la gestión del aspirante a la Presidencia de la República Carlos Eduardo Caicedo Omar y por la asistencia a eventos e inauguraciones en su compañía.

Otros capturados

La Fiscalía informó en un comunicado que además del exalcalde de Santa Marta, Caicedo y del alcalde actual, Martínez, fueron detenidos Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor de uno de los dos contratos cuestionados; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista del mismo contrato; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la ESE Próspero Reverend y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la misma ESE.

A los líderes políticos, cuestionados por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, “se les investiga por las posibles irregularidades cometidas en la demolición y construcción de cinco puestos de salud en el municipio”, indicó el ente acusador.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Aumenta tus posibilidades de ganar, suscríbete a EL HERALDO desde $30.000
Cocina sin aceite, ¡Compra Air Fryer digital a precio de locura, solo con EL HERALDO!
Dale color a tu cocina, COMPRA YA set de cuchillos con cubierta antibacteriana + pelador de ceramica