El Heraldo
Carlos Caicedo y Virna Johnson asumieron de manera conjunta sus mandatos. Agustín Iguarán
Magdalena

Caicedo-Johnson prometen un “gobierno con equidad”

Mientras el nuevo gobernador pidió unión a la ciudadanía para cambiar la historia, la alcaldesa prometió un gobierno en los barrios.Los dos asumieron en ceremonia conjunta.

La posesión conjunta del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, es la consolidación de un proyecto colectivo, coincidieron los mandatarios en lo que se convierte en un hecho sin precedentes en la historia política de esta región.

La ceremonia se cumplió en la Plaza de Banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino ante 4 mil personas.

Entre los invitados estaban los indígenas de la Sierra Nevada, líderes campesinos, población Lgtbi, afros, población discapacitada y especiales.
gobierno de barrios. 

Emocionada y aseverando que es una mujer de fé, Virna Johnson dijo estar agradecida con Carlos Caicedo Omar (jefe del movimiento Fuerza Ciudadana) por poner en sus manos su capital político.

“Mantendré en alto las banderas del cambio con absoluta lealtad y compromiso”, anotó.

“Soy la depositaria de un legado de 8 años que reivindicaron los derechos de los samarios y no seré inferior a los logros sociales que profundizaré y acrecentaré. Vamos a seguir trabajando por el cambio", precisó.

Dijo que avanzará en la Universidad Distrital, en consolidar la ruta del acceso a inversión social y  en hacer de la ciudad destino turístico y en eje de eventos internacionsles. 

 

Virna Johnson anunció  la creación de la Secretaria de la Mujer. “No será un gobierno desde un despacho, sino desde cada barrio y demostrando que este proceso imparable que vive Santa Marta es de los que quieren hacer parte de un futuro mejor”, precisó.

Más oportunidades.  Carlos Caicedo agradeció el apoyo que los magdalenenses le brindaron, y destacó el hecho de que quienes lo eligieron fueron los depositantes de un voto de opinión.

“Voy a cuidar esa confianza que el Magdalena me ha enregado y se las voy a devolver en progreso, seguridad, equidad y oportunidades”, comentó.

Dijo que no es casualidad que su posesión se haya hecho en lo que somboliza el corazón de la Colombia independiente, como es la Quinta de San Pedro Alejamdrino.

“Desde este histórico lugar, hacemos el juramento de trabajar por la libertad, la democracia y la justicia social de los magdalenenses”, anotó.

 

Claudia Elena Vásquez, Carlos Vives, Alejandro Palacio y Dina Arias fueron invitados especiales.

Indicó que el asumir en esta fecha, "es el punto de partida de los magdalenense que han visto aplazados sus sueños por la indiferencia institucional".

“Todos estamos invitados a construir un magdalena nuevo, capaz de superar los desequilibrios que recibimos”, expresó.

Enfatizó en que no serán inferiores al reclamo del pueblo por sus derechos.

Invitó a los magdalenenses a que juntos cambien la historia del departamento

“Todos estamos invitados a construir un magdalena nuevo, capaz de superar los desequilibrios que recibimos" expresó el mandatario. 
Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.