El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Caicedo acusa al nuevo fiscal del caso Uribe de “montaje” en su contra

El gobernador del Magdalena asegura que el condenado exmandatario Trino Luna "usó" la Fiscalía cuando él era rector de Unimagdalena.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló este viernes en un comunicado al fiscal delegado ante la Corte, Gabriel Jaimes, quien asumió el jueves el caso contra el expresidente Álvaro Uribe, de haber ejecutado un "montaje" en su contra hace más de 20 años.

Según el mandatario, Jaimes "fue usado por el exgobernador del Magdalena, Trino Luna, condenado por nexos con el paramilitarismo, con el propósito de perpetrar un montaje judicial en su contra durante la época en la cual fungía como rector de la Universidad del Magdalena".

Agregó Caicedo que Luna "utilizó la Fiscalía para hacerme un montaje con el mismo fiscal que investigará al hoy procesado Uribe: Gabriel Jaimes Durán. En ese montaje, con el que me sacaron de la universidad y privaron de la libertad casi cinco años, también participaron congresistas, luego condenados por paramilitarismo. Todo por el pago de las cesantías legales a 47 docentes y por contrataciones que se regían por Ley 30 y no Ley 80".

Concluye el gobernador que, en su concepto, "las posibilidades de verdad y justicia podrían verse seriamente afectadas con esta designación".

Y, finalmente, aseguró que el fiscal del caso "es señalado de ser la mano derecha de Alejandro Ordoñez, embajador del gobierno del presidente de la República, Iván Duque, ante la Organización de  Estados Americanos (OEA). El fiscal y el diplomático fueron muy cercanos en el Consejo de Estado y en la Procuraduría General de la Nación".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.