El Heraldo
Magdalena

Café de Sacramento, en la Sierra Nevada se exporta a Panamá

60 familias se benefician de este proyecto que tiene el apoyo de la ADR.

En una alianza comercial, 60 familias campesinas del corregimiento Sacramento, en la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción de Fundación, Magdalena, exportarán su propio café hacia Panamá.

Este logro se da luego que la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, en asocio con el Sistema Universitario del Eje Cafetero (Sueje), fortalecieran los procesos comerciales de la Asociación de Productores de Sacramento - Asodepresa - y se concretara a la 'Trilladora Fénix' como aliado comercial.

El 'Café de Sacramento' es de alta calidad y representa la imagen de esta comarca que en otrora fue sitiada por la violencia.

Se indicó que Asoprodesa, se constituyó hace ocho años.

Las familias asociadas producen uno de los mejores cafés de la región en sus fincas y tienen un centro de acopio que brinda a los cafeteros ayudas en el procesamiento del producto.

“Nos alegra mucho que este proyecto nos haya dado esta forma de participación para nuestra comunidad y este apoyo brindado en estos tiempos de pandemia,” expresó Dagoberto Quintero, representante legal de la asociación.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, Ana Cristina Moreno Palacios, reiteró el compromiso del gobierno del presidente Iván Duque para que los productores rurales cosechen y vendan a la fija.

Igualmente manifestó la voluntad de seguir trabajando en la consecución de alianzas comerciales.

“Desde la ADR seguiremos fortaleciendo a nuestras familias productoras campesinas para impulsar el crecimiento económico y la comercialización de nuestros mejores productos”, puntualizó Moreno Palacios.

Agregó que "en la ADR trabajamos juntos por el campo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.