El Heraldo
Apertura de la tienda en el Simón Bolívar.
Magdalena

Café de la Sierra Nevada, vitrina en Santa Marta para el turismo internacional

El café, que es vitrina para el turismo en la isla promocional de el Aeropuerto, es muy particular porque tiene mano de obra indígena y un cruce de sabores singular con aromas más pronunciados y mínima acidez. 

Para fortalecer el café de la Sierra Nevada de Santa Marta, el aeropuerto Simón Bolívar se constituye en vitrina del producto al colocar en sus instalaciones una tienda.

Juan Carlos García, gerente de Caficosta, explicó que lo anterior es una muestra del compromiso de dar a conocer los cafés especiales de la Sierra y con ello expandirlos hacia el exterior.

El proyecto amplía su radio de acción con la muestra de los productos de tres orígenes:  Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá y Serranía de San Lucas que se producen en estos ecosistemas con los estándares de más alta calidad y con el Sello Café de Colombia.

En  octubre del año pasado se llevó a cabo la inauguración del primer Laboratorio Escuela de Café en el corregimiento de Minca, el cual beneficia a todos los productores del Magdalena.

El café, que es vitrina para el turismo en la isla promocional de el Aeropuerto, es muy particular porque tiene mano de obra indígena y un cruce de sabores singular con aromas más pronunciados y mínima acidez.

Según Caficosta, el aporte que cerca de 15.000 indígenas hacen a la caficultura, es clave en el atractivo de los consumidores. Se destacan sus saberes ancestrales y el respeto por la naturaleza. Es por ello que el café de la Sierra Nevada de Santa Marta genera gran interés en los compradores de diferentes continentes del mundo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.