Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Magdalena

Caen tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en Guamal, Magdalena

Dos de los indiciados tienen antecedentes judiciales por concierto para delinquir y porte ilegal.

Wilmer Antonio Fuentes Murillo, alias ‘Pirulo’, Luis Alberto Arroyo Ramos, alias ‘El Flaco’, y Jader Luis De La Ossa Mesa, alias ‘Rubén’, fueron aprehendidos por la Sijín de la Policía del Magdalena, con material de guerra y equipos de comunicación, en la vereda Cascajal, área rural del municipio de Guamal.

Los indiciados por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, son señalados por las autoridades de presuntamente hacer parte de la subestructura ‘Diomedes Dionisio Ortega Ramos’, del grupo armado organizado del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la Policía del Magdalena, en el procedimiento judicial, les fueron incautados un radio de comunicación marca Hytera, dos celulares marcas Huawei y Alcatel, cuatro Sim Cards de diferentes operadores, 45 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos comprobantes de corresponsal bancarios por la suma de $6.259.353.

“El trabajo de investigación y seguimiento que realizamos con funcionarios la Sijín y de Inteligencia Policial, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, pudo establecer la modalidad delictiva de este grupo de antisociales, que presuntamente integraban el Clan del Golfo, los cuales estarían dedicados a intimidar a residentes de la zona rural de Guamal, extorsionar a finqueros, comerciantes y ciudadanos del sur del Magdalena y el sur del Cesar, exigiendo desde $100.000 a $2.000.000 pesos a cambio de no atentar contra sus víctimas y sus familias”, manifestó el coronel Samir Pava Avila, comandante de la Policía del Magdalena.

Igualmente, el oficial reveló que al verificarse los antecedentes de los detenidos se pudo establecer que, alias ‘Pirulo’ tiene dos anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Entre tanto, alias de ‘Rubén’ registra dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir y una orden de captura vigente por el mismo delito.

“Con estas capturas que presentamos a la ciudadanía mostramos el resultado de nuestro compromiso, en la desarticulación de todos estos grupos delincuenciales, que pretenden generar temor en la comunidad”, agregó el comandante de la Policía del Magdalena.

Fuentes Murillo, Arroyo Ramos y De La Ossa Mesa fueron puestos a disposición de la Fiscalía en el municipio de El Banco, quedando en espera de ser llamados en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento, quien les definirá su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Banda Criminal
  • Capturas del Clan del Golfo
  • Clan del Golfo
  • Magdalena
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web