Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Caen ‘los Urbanos’, ala del microtráfico de ‘los Pachenca’

Son señalados de usar niños en la venta de drogas al menudeo. Los operativos se cumplieron en Santa Marta.

Un juez de Control de Garantías dictó aseguramiento privativo de la libertad contra diez presuntos integrantes de la organización criminal ‘los Urbanos’, que según las autoridades hacen parte del brazo dedicado al microtráfico de estupefacientes de la banda delincuencial ‘los Pachenca’.

Se les identificó como Daniel Viloria Pérez, Iván Alfonso Vargas Pertúz, Héctor Aníbal Ortiz Glem, Michael Cárdenas Navarro, Holman Yesid Vargas Pertúz, José Alberto Álvarez Patiño, Eduardo José Yance Bernal, Jesús David Pabón Higuera, Jonathan Henríquez Sánchez y Wilmer De Jesús Rodríguez Rincón.

Fueron aprehendidos como resultado de 18 operativos de registro y allanamiento.

Según se conoció, la ‘Operación Exprés’, como se denominó esta estrategia contra el microtráfico en Santa Marta, fue liderada por la Fiscalía 19 Seccional URA Magdalena, y llevada a cabo por criminalistas del CTI y la Sijín de la Policía Metropolitana, al igual que uniformados del Gaula Militar.

Actuaron en los barrios Bastidas, Oasis, 17 de Diciembre, sector El Volteo, Santa Mónica y Delicias, en la capital del Magdalena.

Las autoridades revelaron que en el desarrollo de la investigación se logró determinar que los hoy aprehendidos comercializan pequeñas cantidades de sustancias como marihuana y cocaína, en algunas oportunidades con la instrumentalización de menores de edad, en parques, plazas públicas y en las zonas de las vías férreas del tren de Santa Marta.

Igualmente revelaron que en los operativos fueron incautadas algunas sustancias narcóticas  y armas de fuego con las que se afectaría la seguridad pública.

Terminados los actos urgentes de las legalizaciones de las capturas, la Fiscalía, según sus responsabilidades individuales, imputó a los indiciados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefaciente, destinación ilícita de muebles e inmuebles; y tráfico, porte, fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, municiones o parte de ellas.

En desarrollo de la audiencia Jesús David Pabón Higuera, Jonathan Henríquez Sánchez y Wilmer De Jesús Rodríguez Rincón no aceptaron los cargos en su contra, mientras que los restantes arrestados se acogieron a los beneficios que la ley les otorga por reconocer su participación en los delitos que les imputan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Criminalidad
  • delincuentes
  • Policia
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web