El Heraldo
El general Jorge Navarrete cuando entregada la informacion sobre el golpe.
Magdalena

Caen 14 de la ‘Oficina del Caribe’ en Santa Marta y Valledupar

Fueron 12 hombres y dos mujeres los que cayeron en manos de la autoridad, tras  allanamientos simultáneos realizados en esta ciudad y la capital del Cesar.

Un certero golpe al crimen organizado asestó el ejército en asocio con el CTI de la Fiscalía, al capturar en Santa Marta y Valledupar a 14 integrantes de la denominada ‘Oficina del Caribe’, una especie de federación de bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, la extorsión y el sicariato, en el norte del país.

Fueron 12 hombres y dos mujeres los que cayeron en manos de la autoridad, tras  allanamientos simultáneos realizados en esta ciudad y la capital del Cesar.

“Estas personas eran las encargadas del cobro de extorsiones, intimidación a la comunidad, homicidios, desplazamientos forzados y manejaban gran parte del narcotráfico en estas dos ciudades capitales”, dijo el comandante de la primera división del ejército, general Jorge Enrique Navarrete.

Indicó que las aprehensiones se lograron gracias a la labor de inteligencia realizada por efectivos del Ejército Nacional y miembros del CTI, luego de más de 6 meses de seguimiento e infiltración al grupo.

Las órdenes de capturas fueron emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías, de Usiacurí, Atlántico.

En el procedimiento se incautaron 6 pistolas marca “Jericho - Pietro Beretta” calibre 9 milímetros, 1 escopeta calibre 12 milímetros, 153 cartuchos calibre 9 milímetros, 09 proveedor metálico para pistola 9 milímetros, un paquete prensado de marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, un computador portátil, un DVR,  29 millones de pesos. Y equipos celulares.

“Los capturados son conocidos como cadena, porque son  hermanos y familiares”, anotó el oficial.

Ellos son:

Saúl Muegues Rondón, cabecilla principal de la organización, Sergio Muegues Rondón, alias ‘Chejo’, Yimy Muegues Rendón, (Bojo);  Carlos Andrés Armenta Rondón, (Catyo); Katherin Berrocal Trocha, (La Gorda),Marilis Esther Cuenta Pantoja, (La Jicha);,  Jhonatan Jair Hidalgo Suárez, (Máscara) jefe de sicarios  y Farley Enrique Cuenta Pantoja.

También Carlos Fabriani Torres Ríos, alias ‘Carlitos Percha’; Miguel Luis Pertuz Ospino,  Arnobis Antonio Cárdenas Rodríguez , Darlenso Rafael Cuenta PantojaJosé Gregorio Cuenta Pantoja (El Viejo) y a Roberto Carlos Vega Obduber, (Soldado).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.