El Heraldo
Magdalena

Cae segundo sospechoso por abuso sexual de menores en Algarrobo, Magdalena

El indiciado no pudo ser judicializado por no haber flagrancia en su captura.

Cristian Yesid López Cantillo, de 18 años, fue detenido mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y simultaneo, señalado por el abuso sexual de cuatro menores en el municipio de Algarrobo, Magdalena, hecho por el que Marlon Enrique Ordoñez De La Hoz recibió medida de aseguramiento intramural.

La aprehensión de López Cantillo se llevó a cabo en el centro del municipio de Fundación, donde fue ubicado por patrulleros de la Policía del Magdalena e investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo de Algarrobo en su contra.  

Según se conoció, López fue entregado por la comunidad en la Estación de Policía de Algarrobo la noche del pasado 20 de julio, luego de que Ordoñez hubiera sido sorprendido en flagrancia con las víctimas en horas de la tarde, lo que originó una asonada en la que la ciudadanía atacó a los uniformados, exigiendo que se lo entregaran para tomarse la ley por sus manos, por lo que fue necesario solicitar apoyo del Esmad.

Todo esto se debió, a que López Cantillo no pudo ser judicializado por no haber flagrancia en su captura, siendo sacado del mencionado municipio bajo custodia de la Policía y posteriormente dejado en libertad.

Sin embargo, gracias a la investigación efectuada por criminalistas de la Policía Judicial, se logró la expedición de la medida cautelar en su contra en el menor tiempo posible.

Cristian Yesid López fue presentado ante la Fiscalía de Fundación por el mencionado delito y quedó en espera de ser llamado en audiencia ante un Juez con funciones de control de garantías y medidas de aseguramiento, quien determinará su situación penal.

Entre tanto, las víctimas recibieron la atención médica y psicológica que requerían para la restitución de sus derechos.

“Seguimos trabajando por el bienestar y protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes en todo el departamento del Magdalena, por lo que mostramos a la comunidad la captura de esta otra persona, involucrada en este repudiable hecho de violación en el municipio de Algarrobo, pero es importante aclarar que informar y denunciar es mejor que tomarse la justicia por sus propias manos”, anotó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena. 

Igualmente, el oficial de la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos en todo momento del comportamiento de sus hijos, con el fin se eviten este tipo de casos que afectan en gran manera el crecimiento y el sano desarrollo de los menores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.