El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Cae alias el Titi de los Pachenca, exescolta de ‘Chucho Mercancía’ y ‘80’

Según la Policía haría parte del ala de seguridad de alias Muñeca, cabecilla de la organización delincuencial.

Agentes especiales del Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, detuvieron a un hombre señalado de pertenecer al grupo delincuencial organizado los Pachenca en Santa Marta.

Se trata de Luis Rafael Villanueva Muñoz, alias el Titi, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

La diligencia judicial se registró en el sector de Buritaca, jurisdicción del Área Metropolitana de la capital del Magdalena.

Según la información suministrada por la Policía, alias el Titi presuntamente se desempeñaba inicialmente como escolta del primer anillo de seguridad de alias Chucho Mercancía, luego integrante de velar por la integridad de alias 80 y por último estaría acompañando a alias Muñeca, uno de los actuales cabecillas de la organización delincuencial.

Como aspecto de interés, la entidad policial indicó que el mencionado tendría una serie de antecedentes penales por los delitos de sedición correspondiente para el año 2006 y condenado por además por el delito de concierto para delinquir en 2009.

Finalmente, le leyeron los derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la Fiscalía Seccional Santa Marta, en los calabozos de la URI, y en las próximas horas será presentado ante un Juez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.