El Heraldo
Judith Guzmán, turista del municipio Galapa, en las playas de Cartagena con su familia. Javier García
Magdalena

Buena racha de hoteles por ‘desfile’ de turistas

Durante el Carnaval de Barranquilla la ocupación hotelera de Santa Marta fue del 68% y la de Cartagena del 77%.

No todo es Carnaval, marimondas y monocucos para quienes residen en Barranquilla y otras zonas del Atlántico. En medio de la inmensa mayoría que disfruta de principio a fin la celebración folclórica más importante del país, también están quienes prefieren dejar a un lado el jolgorio y salir de sus lugares de residencia en busca de planes más tranquilos. Otros, por sus creencias religiosas, tampoco se le miden al colorido de la fiesta de comparsas y verbenas concurridas. 

A solo una hora de distancia, respectivamente, y sin necesidad de abandonar el Caribe, Cartagena de Indias y Santa Marta se convierten en el refugio de atlanticenses que parten durante estos cuatro días de celebraciones.

En las playas de Bocagrande, bajo la sombra de una carpa, Judith Guzmán de Carrillo comenta que viajó a Cartagena junto a su familia porque ya no celebra el Carnaval como lo hacía en su juventud.

De acuerdo Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco capítulo Cartagena, durante la celebración del Carnaval de Barranquilla la capital de Bolívar tuvo una ocupación hotelera del 77%.  Según la funcionaria, además de personas provenientes de Barranquilla y el Atlántico, Cartagena también acogió a gran cantidad de brasileños que buscaban planes distintos a la del tradicional Carnaval de Río de Janeiro. 

Por otra parte, el sector hotelero de Santa Marta se reactivó entre sábado y lunes de Carnaval, logrando una ocupación del 68%. 

Este porcentaje supera el de la misma temporada del año anterior, en la que la ocupación se ubicó en un 55%. Bello Horizonte, El Rodadero, Pozos Colorados, Taganga y Minca, fueron los sitios con mayor número de visitantes. 

De acuerdo con Cotelco capítulo Magdalena, el grueso de turistas provino de la capital del Atlántico, en su mayoría nativos, quienes prefirieron apartarse del bullicio de la tradicional fiesta, para relajarse y disfrutar de la playa, la brisa y del mar.

Hubo igualmente gente del interior del país y extranjeros que estuvieron los primeros dos día de Carnaval en Barranquilla, y que el lunes se desplazaron a Santa Marta. “Fueron cuatro días muy buenos, tanto para los intereses de la industria turística como para los visitantes, quienes no tuvieron complicaciones de ningún tipo”, comentó Omar García, presidente del capítulo de Cotelco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.