El Heraldo
El vicepresidente comercial de 472, Carlos de la Rosa, con Iván Sanes, director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar. Suministrada
Bolívar

Bolívar tiene su propia estampilla de correo

La emisión filatélica muestra la geografía, el arte, la cultura y paisajes del territorio.

Con el lema “Bolívar sigue siendo pa' todo el mundo”, este departamento cuenta desde este viernes de una emisión filatélica de estampillas y bandeletas propias del territorio, que por correo viajarán por el país y el exterior.

Con la presencia del Ministerio de las TIC, la empresa oficial de correo de Colombia 472, el maestro Adolfo Pacheco y la Gobernación de Bolívar, a través de Icultur, se hizo la presentación oficial de la emisión filatélica 'Departamentos de Colombia - Bolívar', acto que se cumplió en la Casa de la Moneda

Las estampillas de correo estarán marcadas con la geografía, el arte, la cultura, la historia y toda la magia del territorio bolivarense.

En esta emisión se exaltó el escudo del Departamento, paisajes de varios municipios como el Guamo y Mompox, el Jardín botánico 'Guillermo Piñeres', las Salinas de Galerazamba, el atardecer de Santa Catalina de Alejandría y la quebrada San Juan en Cantagallo.

Además muestran al maestro Adolfo Pacheco Anillo, compositor de ‘La Hamaca Grande’, y a Totó la Momposina, figuras destacadas de la cultura de este departamento y del país

“Las principales ventajas que tiene para Bolívar la emisión de estas estampillas, es resaltar su belleza natural, cultural y personajes ilustres, ayudando a mantener la soberanía, la identidad y de esta manera comunicar todo lo bueno y positivo de nuestro territorio para conservar la memoria histórica”, sostuvo el gobernador Vicente Blel.

Carlos de la Rosa, vicepresidente comercial de la empresa oficial de correo de Colombia 472, dijo que este emisión es importante porque “se exponen las distintas bellezas del departamento a nivel de paisajes, pero también la cultura y personalidades. Es plasmar el Departamento de Bolívar en 192 países a través de la filatelia”, precisó.

La serie filatélica Departamentos de Colombia, ha permitido mostrar mediante 12 estampillas y 8 bandeletas, lo mejor de cada uno de los departamentos del país.

Con Bolívar son 25 departamentos de Colombia que han mostrado, a través de las estampillas de correo, su geografía, su arte, cultura su historia, y toda la idiosincrasia que los caracteriza.

En esta emisión filatélica se contó con el valioso trabajo de los fotógrafos Luis Alfredo Domínguez, ‘Tico’ Trespalacios y John Andrés García.

La filatelia es el arte de coleccionar estampillas, sellos de correo y otros documentos postales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.