El Heraldo
Magdalena

Bloqueo vial en Guamal por cortes de energía

Los habitantes del municipio exigen a las autoridades del ente territorial y a la empresa Electricaribe que dé solución a esta problemática que los tiene al borde de la desesperación.

Cansados del pésimo servicio de energía eléctrica que reciben en sus hogares, la comunidad del municipio de Guamal (Magdalena) recurrió a las vías de hecho, como protesta.

Los habitantes del municipio exigen a las autoridades del ente territorial y a la empresa Electricaribe que dé solución a esta problemática que los tiene al borde de la desesperación.

La manifestación comenzó poco antes de las 8:00 de la mañana, luego que la disgustada ciudadanía obstruyera la circulación vehicular con troncos que prendieron en llamas, en la vía que unen Guamal con la vecina población de El Banco (Magdalena), al igual que la carretera que conduce a Mompox, en el departamento de Bolívar.

“Es una verdadera burla la que tiene Electricaribe con nosotros, a cada rato se presentan apagones y daños, que son arreglados con ‘pañitos de agua tibia’, pero sin soluciones de fondo. Eso si, para cobrar el servicio si son eficientes y si te atrasas en el pago te cortan la luz”, comentó uno de los manifestantes.

Igualmente, representantes de la comunidad aseveraron que no levantaría la protesta hasta no ser escuchados por la Administración Municipal y la mencionada empresa contratista del Estado.

Diálogo o la fuerza

De acuerdo con lo expresado por el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del Magdalena, este cierre vial no afecta en gran medida la circulación vehicular por las carreteras principales, no obstante, el bloqueo afecta tanto el orden público como a los conductores y pasajeros que no podían seguir su rumbo.

Así mismo, el oficial de la Policía aseveró que se le solicitó a la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal de Guamal que buscaran un acuerdo con la comunidad, pues de no levantarse el bloqueo, tendrían que recurrir al Esmad y a los gases lacrimógenos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.