El Heraldo
Vía a Minca cerrada por manifestantes. Cortesía
Magdalena

Bloquean vía a Minca por desaparición de un niño

Estaba con su padre quien fue encontrado muerto a orillas del río Minca. Hay dudas que creciente los hubiere arrastrado.

La desaparición hace más de una semana de un niño, en  la Sierra Nevada de Santa Marta, en circunstancias no esclarecidas llevó a la protesta a los habitantes de la vereda Tigrera -  donde reside –  exigiéndole a las autoridades mayor compromiso en su  búsqueda.

El pequeño, de 5 años, estaba acompañado de su padre, Alberto Ramón Cardona, cuando desaparecieron luego que regresaran a la finca donde vivían. Su ausencia puso en alerta a los familiares que pensaron que posiblemente habían sido arrastrados por la corriente del río Minca, ya que para llegar al destino debían atravesarlo.

Luego de una intensa búsqueda por parte de la comunidad y personal de la Defensa Civil, el jueves hallaron el cuerpo del padre junto a una piedra, a orillas del afluente. De su hijo no se ha sabido nada.

El hallazgo del cadáver del hombre, con aparentes signos de violencia en su cabeza, hace pensar a la comunidad que quizás la muerte no fue por inmersión, sino presuntamente por manos criminales. Sin embargo, todos  esperan que Medicina Legal revele el informe oficial sobre las causas del deceso.

Los habitantes de Tigrera guardan la esperanza de que Albertico – como se llama el pequeño – haya sido raptado y no esté muerto.

Sostienen que han buscado al menor por el afluente, de “arriba abajo’ y no lo han encontrado, por lo que la hipótesis de que esté secuestrado toma fuerza.

Ante lo que la comunidad considera lentitud de las autoridades para actuar en pos de hallar al niño, un grueso número de personas se tomó la carretera que conduce a Minca, entre ellos muchos menores estudiantes de la escuela de Tigrera.

Con el estribillo “que aparezca, que aparezca”, loa manifestantes llaman la atención de los organismos competentes y en especial de la Policía y la Alcaldía, para que asuman su compromiso.

 Omar Quintero, presidente de la junta de acción comunal de Tigrera dijo que los habitantes confían en que Albertico esté con vida, por lo que “necesitamos más apoyo profesional para su búsqueda”.

“Lo más conveniente en es que traigan perros adiestrados en búsqueda de personas”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.