El Heraldo
Magdalena

Bancada del Pacto Histórico prioriza la situación ambiental del Caribe

Hay  preocupación por el mar y las pérdidas de las ciénagas y humedales.

La bancada parlamentaria del Pacto Histórico priorizará en su agenda de trabajo el análisis de la situación ambiental del Caribe.

El anuncio lo hizo la senadora Isabel Cristina Zuleta López, quien manifestó que se necesita fortalecer el tema en las comisiones Quinta de Senado y Cámara,  que son las encargadas del tema.

"Tenemos unas prioridades junto con la ministra de Ambiente Susana Muhamad sobre la preocupación que existe por los sistemas acuáticos, no solo de agua dulce sino el mar", comentó.

Recalcó la congresista que "en este país no se ha pensado en el mar" y anotó que "hay una gran preocupación por el mar y las pérdidas de las ciénagas y humedales".

Destacó que se ha insistido muchísimo en un bosque "maravilloso" que hay en el Caribe y en el Pacífico, que captura más CO2 que muchos otros, señalando como tal la gran captura de carbono que está en el manglar y en las reservas coralinas.

"Por  tanto, la protección del mangle y las reservas coralinas, son prioridades, porque todo lo que lo afecte, constituye un mal para la humanidad".

"Realmente aquí no hemos entablado una real protección de nuestro mar, por eso vamos a empezar una serie de debates y una audiencia general, donde se exponga el panorama del país, porque no se visibilizan las problemáticas por el desconocimiento de las maravillas ambientales que tenemos", enfatizó.

Dijo que aunque el Caribe es privilegiado, está en alto riesgo por la crisis climática global y de biodiversidad.

La senadora Zuleta dijo que le pidió al Ministro de Hacienda entrante fortalecer el sistema de gestión del riesgo y desastres.

Isabel Cristina Zuleta López es  ambientalista antioqueña, activista del feminismo y defensora de derechos humanos.​ Fue directora del movimiento Ríos Vivos y pertenece al Movimiento por el Agua y la Vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.