
Balacera en Ciénaga dejó dos menores heridas
Al parecer, el intercambio de disparos fue por un supuesto enfrentamiento entre bandas delincuenciales en la segunda ciudad del Magdalena.
Una niña de 4 años y un niño de año y medio, sin ningún parentesco, resultaron lesionados levemente después de quedar en medio del fuego cruzado, durante un intercambio de disparos, al parecer, protagonizado por presuntos integrantes de bandas delincuenciales rivales en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
El suceso ocurrió el sábado poco antes de las 10:30 de la noche, en el sector costero de Brisas del Mar, en el noroccidente del mencionado municipio.
Moradores del sector manifestaron que, alrededor de cinco hombres se enfrentaron desde la esquina de un colegio, en cercanías a la cancha de Brisas del Mar, contra otro grupo de desconocidos que disparaban desde el ‘puentecito’ sobre la entrada al canal de desagüe, de la calle 9 con carrera primera.
De acuerdo con la información recabada por las autoridades, el niño fue impactado con un proyectil en uno de sus brazos, con orificio de salida, mientras era llevado por su papá hacia la casa de la abuela, después que estuvieran jugando en el mencionado escenario deportivo y al escuchar los disparos corriera para protegerse con su hijo.
Ya resguardado, el papá del menor sintió algo que rodaba por su brazo y al verificar descubrió que era la sangre de su hijo, al que llevó sin perder tiempo hasta la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga.
Por su parte, la niña fue rozada por una bala perdida mientras se encontraba en el patio de la casa donde reside con sus padres, por lo que llamando a gritos a su mamá le dijo que la habían herido, siendo trasladada al mismo centro asistencial, donde los médicos reportaron que los dos infantes se encuentran fuera de peligro.
Tras los responsables
El coronel Arturo Vargas, comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, rechazó estos hechos, sobre todo cuando ocurren cerca de una cancha de fútbol muy concurrida por niños, niñas, jóvenes y adultos.
“Estamos adelantando todas las investigaciones necesarias con personal de Policía Judicial e Inteligencia, con el acompañamiento de la Administración Municipal. Estamos realizando planes en este sector que nos conllevan a reducir este tipo de situaciones, para dar con las capturas de las personas que hayan podido cometer estos hechos y la incautación de las armas de fuego empleadas”, aseveró el coronel Vargas.
Igualmente, el oficial invita a la ciudadanía para que “brinden información con respecto a estos casos, con total reserva, todo con el fin de darle tranquilidad nuevamente al sector y sacar de las calles a las personas que están causando este tipo de hechos”.