El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Bajo tierra hallan armas y droga en zona turística de Mendihuaca

Turistas que caminaban se tropezaron con un fusil, pero habían más armas, tras inspección de policías.

El hallazgo de armas, municiones y droga, ocultas bajo tierra en el área de Mendihuaca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, puso en alerta a las autoridades sobre la posible existencia de  caletas de este tipo en diferentes puntos geográficos del macizo intertropical.

Luego de tropezar con un fusil, un grupo de turistas que se paseaban por el lugar, dieron  aviso a las autoridades, mediante comunicación a la línea 167 antidrogas. Fue así como de inmediato se ordena la operación, a través de comandos  Jungla, quienes descubren  una caleta subterránea con material bélico y cocaína.

El material estaba debidamente, forrados en papel especial para evitar el deterioro por la inclemencia del clima.

La caleta contenía un fusil M4 tipo AR-15 calibre 5.56mm, 3 revólveres marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola 9mm, 256 cartuchos calibre 5.56mm, 26 cartuchos 9mm y  5 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por la inteligencia de la Policía de Antinarcóticos, se pudo establecer que “la cocaína iba ser distribuida en pequeñas cantidades en el sector turístico durante la temporada de vacaciones que se avecina”.

“El arsenal  iba ser utilizado por la organización criminal ‘Los Pachencas’ para el cobro de extorsiones en la ciudad”, precisa el informe..

Añade que “con esta incautación, salieron de circulación 12.500 nuevas dosis de cocaína avaluadas en e $30millones, y se evitaron hechos violentos durante la Semana Mayor, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes y turistas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.