El Heraldo
Productos reempacados y vencidos.
Magdalena

Ayudas en Salamina, un dolor de cabeza para la comunidad

Los fríjoles y lentejas estaban reempacados en bolsas de arroz con fecha de vencimiento de 2015. Alcaldía ordenó reemplazar los mercados.

La entrega de mercados a los habitantes del municipio de Salamina, Magdalena, no terminó de la mejor manera posible. Beneficiarios denunciaron a través de redes sociales que productos como lentejas y fríjoles estaban reempacados en bolsas cuya fecha de caducidad data de 2015.

Doris Bolaño, una residente en la vereda El Salado, área rural de esa localidad, divulgó un video en redes sociales, donde explicaba la situación, aunque aclaró que los granos que consumió estaban en buen estado.

“Estos mercados los entregó la Alcaldía de Salamina, pero el fríjol viene empacado en una bolsa de arroz, la cual tenía la fecha de vencimiento mala, pero el fríjol estaba bueno”, dijo.

La polémica no se hizo esperar y otras personas en barrios como Villa San Carlos y Simón Bolívar también expresaron su malestar por la situación.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, ofreció disculpas a la comunidad por el incidente y anunció que estos mercados serán reemplazados por nuevos. La administración municipal realizó un contrato de $100 millones con la fundación Expectativas de Vida para el suministro de ayudas a la población ribereña.

“Invito a la comunidad a que mantenga la calma, ya que no es un acto de mala fe. Iniciamos un requerimiento ante el proveedor para que nos dé un informe y nos diga qué pasó con el registro Invima y todos esos temas que hacen parte de la salubridad de los consumos de alimentos”, dijo el funcionario´.

Orozco insistió en que en su “afán de colaborar con la gente, pasé por alto el verificar las fechas. En Últimas lo que tenemos que evidenciar es que los productos están en buen estado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.