El Heraldo
Yasnery Marañón sufrió golpes en la cabeza y piernas.
Magdalena

Atacan a golpes a líder social en Santa Marta

Esposo de la afectada dijo que la última amenaza que recibió la mujer fue en junio pasado.

Yasnery Marañón, una líder social en Santa Marta, fue atacada por desconocidos que irrumpieron en la mañana de este martes en su vivienda ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino.

La mujer, de 41 años, fue trasladada por sus parientes hacia la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, ubicada cerca de su residencia.

Rafael Santana, exesposo de Marañón, dijo que teme por la seguridad de su familia y pide a las autoridades que investiguen lo ocurrido.

“Un sujeto tocó la puerta y ella abrió, la golpearon en las piernas y la cabeza. Tiene heridas en uno de sus brazos. No sabemos quién fue, llegaron sujetos con casco, eran dos. La dejaron inconsciente, al sentir los gritos mi hija salió y los tipos huyeron”, aseguró Santana en las afueras del centro asistencial.

El hombre explicó que la última amenaza que recibió Yasnery Marañón ocurrió en junio pasado, intimidaciones que se producen, al parecer, por su labor en las estribaciones en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Asegura que la situación es tan crítica que la lideresa se ha tenido que cambiar de residencia hasta en cuatro ocasiones, debido a las intimidaciones que ha sufrido por parte de desconocidos.

Hasta el momento, ni la Policía Metropolitana de Santa Marta, Defensoría del Pueblo o Fiscalía se han pronunciado ante el incidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.