El Heraldo
Magdalena

Asesinaron a dos hombres en el mercado de Santa Marta

Autoridades capturaron al presunto responsable con una pistola tras una persecución. Otras dos personas resultaron heridas y se encuentran en el hospital Julio Méndez Barreneche.

Una tarde sangrienta y llena de terror vivieron los habitantes y comerciantes del mercado público de Santa Marta, quienes presenciaron el asesinato a sangre fría de dos venezolanos en una de sus calles. Otras dos personas, de esa misma nacionalidad, resultaron heridas con arma de fuego y permanecen recluidos en un centro asistencial.

La búsqueda de varias patrullas del cuadrante por cada rincón del lugar y con el apoyo de un helicóptero, que coordinaba las operaciones de plan ‘candado’ desde el aire, permitió que la Policía Metropolitana lograra la detención de otro venezolano, señalado como el presunto responsable del doble homicidio.

“No podemos estar tranquilos si a pelan luz del día, un sujeto mata a dos en el mercado público. Santa Marta no puede seguir así, las autoridades tienen que intervenir”, manifestó uno de los habitantes de la zona  en donde ocurrió el crimen.

Lo que pasó

Siendo las 2:20 p.m. de este jueves, en la calle 12 con carrera 11, en Santa Marta, un pistolero atacó a quemarropa a los hermanos César Antonio y César Enrique Sangrony Godoy, a Arturo José Laviera y a otro sujeto que no ha sido identificado.

Las detonaciones causaron pánico y miedo entre los habitantes, quienes no tuvieron más opción que esconderse en sus chazas y negocios para no ser alcanzados por alguna bala perdida.

Cuentan testigos que se escucharon más de 15 disparos, por lo que las víctimas quedaron malheridas en el suelo, mientras que el responsable se dio a la fuga en una bicicleta. En la calle 12 con carrera 11 quedó tendido el cuerpo de un joven, quien no ha sido identificado, al que le dispararon en cuatro ocasiones.

Mientras que los hermanos Sangrony Godoy y a Arturo José Laviera fueron conducidos por un grupo de mototaxistas y familiares a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

Después de varios minutos, los galenos notificaron que César Antonio Sangrony dejó de existir, debido a heridas que presentó en la espalda y extremidades.

Arturo Laviera terminó con una herida en el lado derecho del rostro, cuyo proyectil se le alojó en el hombro derecho, mientras que César Enrique Sangrony terminó con cinco lesiones en la espalda y brazos, por lo que fue ingresado a cirugía para salvarle la vida.

Cayó con un arma

Notificados de lo sucedido, las autoridades desplegaron a cerca de 50 policías para que cerraran todas las rutas de salida del responsable del doble homicidio.

Las autoridades sabían que el sospechoso se desplazaba en una bicicleta y vestía de suéter negro con pantaloneta, por lo que lograron ubicarlo en el barrio Cundí.

La tensión fue tanta que un grupo de mototaxistas y ciudadanía en general se unió a la búsqueda para tratar de hacer justicia con sus propias manos.

Fue así como en una casa sorprendieron a Levin Alberto Salazar Gutiérrez, de 27 años, en posesión de una pistola Glock con dos proveedores, uno con 30 cartuchos y el otro con 15.

La secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, coronel (r) Sandra Vallejo, manifestó en su cuenta de Twitter, que el hecho fue un “ajuste de cuentas”. “Este doble homicidio se habría perpetrado por un ajuste de cuentas de un hecho registrado en el vecino país. Seguimos con las indagaciones”, dijo.

La Policía Metropolitana, a través de un comunicado, manifestó que el móvil del hecho se habría desencadenado por una venganza por confrontación y delitos cometidos en Venezuela en especial, al parecer, por la muerte Luis Salazar posible hermano del capturado.

“Las personas afectadas, presuntamente, eran integrantes de una banda delincuencial en Venezuela denominada ‘Willy Melean’, dedicadas a diferentes delitos, entre estos extorsión, hurto y homicidio”, explicaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.