El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Asesinan a patrullero cienaguero en el Cauca

Autoridades explicaron que murió en un ataque de las disidencias de las Farc en ese departamento al sur del país.  

El patrullero Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, oriundo de Ciénaga (Magdalena), fue asesinado en medio de un hostigamiento realizado, al parecer, por miembros de las disidencias de la guerrilla de las Farc en el municipio de Toribio (Cauca).

El alcalde de esa localidad, Silvio Valencia, explicó que la acción fue contra la Estación de la Policía Nacional ubicada en el casco urbano. El cienaguero se encontraba de civil al momento del atentado.

Las autoridades explicaron que Orozco Fandiño fue llevado hasta el hospital local donde dejó de existir. Tras el ataque, los uniformados reaccionaron, lo que ocasionó un enfrentamiento que duró por lo menos unos 15 minutos. 

“Nuestro patrullero fue cobardemente asesinado, rechazamos este vil acto, acompañamos a su familia y adelantaremos las investigaciones para capturar a los responsables”, expresó el coronel Rossemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca. 

El viceministro de Defensa, Jairo García, dijo al término de un consejo de seguridad que se acordó fortalecer las capacidades de investigación de las autoridades para poder dar resultados concretos que permitan mejorar las condiciones de seguridad del Cauca. 

“Estamos haciendo presencia y queremos decir que estamos con toda la disposición para poder hacerle frente a cualquier situación”, expresó el mandatario.

Se espera que en los próximos días los restos de Leoneris Orozco lleguen al municipio de Ciénaga, en donde se cumplirán las honras fúnebres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.