El Heraldo
Magdalena

Aseguraron a alias ‘Guadaña’ por feminicidio en el sur de Ciénaga

El sospechoso por la muerte de Patricia Cantillo Cera fue detenido por la Policía en Santa Marta.  

Un Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Pedro Luis Pardo Fragoso, identificado con el alias de ‘Guadaña’, indiciado por asesinato de Patricia Paola Cantillo Cera, registrado la madrugada del lunes en el sur del casco urbano de Ciénaga, Magdalena.

La aprehensión de alias ‘Guadaña’ se llevó a cabo el mismo lunes 31 de agosto, a las 8:20 de la noche en la entrada de Cootrasmag, en el Distrito de Santa Marta, como resultado del plan candado regional desplegado por la Policía Metropolitana tras la ocurrencia del feminicidio.

Según las autoridades, Pardo Fragoso fue interceptado en la vía pública, donde se le hizo efectiva la orden de captura en su contra por el mencionado municipio, emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de la Zona Bananera, en coordinación con la Fiscalía 17 Seccional de Ciénaga.

“Gracias al trabajo articulado de nuestra Policía Judicial logramos recaudar todo el material probatorio necesario para solicitar ante la Fiscalía la captura del responsable, quien hace parte del cartel de los más buscados en el municipio de Ciénaga por el delito de hurto”, señaló el Coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Culminados los actos urgentes posteriores a la captura, Pardo fue presentado la tarde del martes en la audiencia donde el Juez de garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario por el delito de feminicidio.

La sacó con amenazas

Patricia Paola Cantillo Cera fue ultimada con dos impactos de bala en medio de un monte, el lunes a las 2:00 de la madrugada, a 300 metros de una invasión ubicada en cercanías a la obra de la variante Sur de Ciénaga, después que el indiciado la sacara de su casa la noche del domingo.

Al escuchar las detonaciones, los vigilantes de la mencionada obra vial dieron aviso a la Policía y fueron a verificar, encontrando el cadáver de la mujer y a alias ‘Guadaña’, sin embargo, este logró escapar a pesar que lo habían alcanzado a retener.

 Por su parte, familiares de la occisa revelaron que alias ‘Guadaña’ llegó la noche del domingo a la casa mientras departían, amenazando a Cantillo Cera con que iba amatar a una hermana si no se iba con él, por lo que aceptó sus pretensiones, sin que volvieran a tener noticias suyas hasta que les avisaron en la madrugada del lunes que la habían matado.

“Ella había tenido una relación con él hace mucho tiempo, pero ya habían terminado; él estaba cómo obsesionado con ella”, agregó una hermana de la víctima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.