El Heraldo
Omar Díaz Gutiérrez, alcalde de Sitionuevo, fue arrestado.
Magdalena

Arrestado alcalde de Sitionuevo

El funcionario deberá responder por los presuntos delitos de peculado, apropiación y contratación sin cumplimiento de los requisitos legales.

Personal del CTI de la Fiscalía capturó en la últimas horas a Omar Alfonso Díaz Gutiérrez, actual alcalde del municipio de Sitionuevo, Magdalena, a Ederlides Gutiérrez Manga, exsecretario de Planeación de esta misma población y una de las contratistas.

El arresto en contra del mandatario municipal, se efectuó en zona céntrica de Barranquilla, mientras que a Ederlides Gutiérrez Manga, lo arrestaron en Sitionuevo.

Al parecer estas dos personas deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de peculado, apropiación y contratación sin cumplimiento de los requisitos legales.

Según lo conocido el alcalde presuntamente habría dividido por lo menos 40 contratos con valores entre 9 y 12 millones de presos cada uno de ellos, al parecer para evadir licitación y los habría adjudicado de manera directa.

Las personas capturadas fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Santa Marta y se espera el pronunciamiento oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.