El Heraldo
Cortesia
Magdalena

Armada lleva ayuda médica a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron favorecidas las comunidades indígenas de Tayku, Mokana y Kankuama.

La Armada de Colombia, a través de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, junto con líderes sociales, apoyó en el transporte, acompañamiento y entrega de decenas de ayudas humanitarias para las comunidades indígenas de Tayku, Mokana y Kankuama, ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Luego de la coordinación y acercamiento con los líderes indígenas del sector de Parque Nacional Natural Tayrona, miembros de la Institución Naval llegaron hasta la comunidad Taykú con ayudas médicas.

Durante este recorrido también fueron visitadas y beneficiadas las comunidades de Mokana y Kankuama en el sector de Minca, quienes recibieron las ayudas de manos de los tripulantes de la Armada de Colombia, apoyando oportunamente a estos pobladores, representantes de la cultura ancestral.

Durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio a causa del COVID-19, se han incrementado las necesidades de estas poblaciones vulnerables, ante lo cual la Fuerza Pública ha venido trabajando en la búsqueda de soluciones frente a la crisis, a la vez que fortalece, con este tipo de acciones, la importancia y prioridad de velar por la protección de las comunidades indígenas, sus usos y costumbres.

"En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará articulando esfuerzos entre el sector público y privado, con el fin de promover el bienestar de las poblaciones priorizadas y focalizadas de la costa norte colombiana, especialmente durante la contingencia mundial a causa del COVID-19", precisa un informe de Guardacosta Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.