El Heraldo
Las ramas destrozaron el vidrio panorámico del pesado vehículo.
Magdalena

Árbol cayó sobre una tractomula en la Zona Bananera, Magdalena

Las fuertes lluvias causaron la precipitación de las ramas dejando inhabilitado en paso en la Troncal de Oriente.

El descomunal aguacero acompañado por fuertes viento que cayó implacable sobre el municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, provocó la caída de varios árboles, que sucumbieron a las fuerzas de la naturaleza, aplastando uno de ellos la cabina de un tractocamión.

El inesperado suceso se registró alrededor de las 3:30 de la tarde de este domingo, en el sector bananero de La Isabela, después que algunos de los árboles a las veras de la Troncal del Caribe se fueran a tierra en medio del vendaval que azotaba la región, causando el cierre de la vía al quedar varios de ellos atravesados en la carretera

Afortunadamente, el conductor de la tractomula resultó con algunos golpes menores, pues logró agacharse antes que cayera el pesado troncó que retorció el techo de la cabina del vehículo de carga.

Al lugar hicieron presencia las autoridades viales y los organismos de socorro, que iniciaron los trabajos para cortar los troncos y ramas que cruzan de lado a lado la mencionada vía que comunica al departamento del Magdalena con el Cesar y el interior del país, para retirarlos y poder restablecer la movilidad.

Igualmente, en otros sectores se quedaron sin servicio de energía, la cual había sido conectada en horas del mediodía tras pasar casi 24 horas sin luz, debido al desprendimiento de varias redes por cuenta de los árboles caídos, no obstante, cuadrillas de Electricaribe trabajaban para solucionar el daño en el menor tiempo posible.

Por su parte, vecinos del lugar hicieron un llamado a la Alcaldía Municipal de la Zona Bananera para que realice podas a los lados de la Troncal del Caribe y en los sectores habitados en riesgo, para prevenir que situaciones así se repitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.