El Heraldo
Uno de los lotes objeto de limpieza en El Rodadero.
Magdalena

Aplicarán sanción a los samarios que no limpien lotes de engorde

De 100 propietarios 28 han sido conminados por el gobierno local.

Con el propósito de hacer cumplir el acto administrativo que conmina a los propietarios de lotes a hacer limpieza y cerramiento de los mismos, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno con apoyo de la Empresa de Servicios Públicos –Essmar E.S.P-, adelanta las acciones pertinentes en procura de que no se quede un solo predio por fuera.

A la fecha y de acuerdo con el reporte entregado por el gobierno,  un total de 28 de 100 propietarios de lotes han sido requeridos para que hagan lo que tienen que hacer conforme a lo establecido por el Código Nacional de Policía.

Se indicó por parte del titular de la cartera política e la ciudad, Raúl Pacheco, que varios han iniciado la tarea de limpieza de manera voluntaria.

“Con estas acciones, se busca evitar el abandono de los lotes,  y que no sean convertidos en basureros a cielo abierto, escombrera o sitios para cometer delitos por su notable deterioro”, anotó el funcionario.

Comentó que la idea es que el entorno paisajístico no se afecte por la espesa vegetación y que por esta misma circunstancia se produzcan incendios forestales, que para esta época del año son recurrentes.

Igualmente la labor tiene como fin evitar que estos predios en el área urbana se conviertan en nidos de roedores e insector, que conlleven a la transmisión de enfermedades.

Todos los propietarios de lotes en estado de abandono y sin cerramiento, están notificados de las sanciones del Código de Policía y Convivencia (artículo 77) con multa de $454.160, mas construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento del inmueble. 

“Si no se paga la multa y no se cierra el lote, entrará a sobrevenirle  inhabilidad para contratar con el Estado, no podrá renovar pasaporte, no podrá ser nombrado en cargos públicos y las sociedades no podrán renovar sus matrículas”, se indicó.

Es de anotar que las multas se incrementarán ante el desacato a la sanción impuesta por la infracción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.