El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Aplican 800 dosis contra la covid a choferes de taxis y buses en Santa Marta

La jornada de vacunación se lleva a cabo en la Terminal de Transporte. También en colegios.

Una jornada masiva de vacunación contra la covid -19 se inició en la Terminal de Transporte de Santa Marta, dirigida específicamente a conductores de taxis y de buses. El cronograma establece la aplicación de 800 dosis, hasta este lunes festivo.

La tarea inmunizadora se logra en virtud de la alianza realizada entre la EPS Coosalud y la Central de Transporte del Distrito.

El horario de atención será de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

La prioridad, de acuerdo con los organizadores, serán los conductores de transporte intermunicipal e interdepartamental que llegan a Santa Marta, además de los miembros de un grupo de empresas transportadoras locales con las cuales se ha socializado la iniciativa, que también es respaldada por el gobernador del Magdalena en su calidad de presidente de la junta directiva de la Terminal de Transporte.

Carlos Mario Redondo, gerente de la Central de Transportes de Santa Marta, manifestó que las razones que lo motivaron a propiciar el convenio con la EPS Coosalud es el rol que tienen las personas objetivo del programa.

"Es blindarlos contra la enfermedad  teniendo en cuenta que su edad promedio supera los 40 años y se encuentra constantemente expuestos", anotó.

Agregó que “es un grupo que corre un alto riesgo de mortalidad por.la interacción permanente que tienen con usuarios".

El punto de la Terminal escenario de la jornada fue habilitado con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los 800 transportadores que se espera que queden inmunizados en esta jornada. 

“Tenemos la silletería con el distanciamiento social que es recomendado por el Minsalud, un espacio aireado y elementos como alcohol y tapabocas en el punto", comentó Carlos Mario Redondo.

Añadió que "esta acción es un paso más también para la anhelada reactivación económica”.

 La EPS Coosalud explicó que los biológicos que se aplican son de los laboratorios Moderna y AstraZeneca.

Lo que buscan a futuro los organizadores de la jornada es que, con el apoyo de las autoridades locales, se cuente con un punto exclusivo en la Terminal con vacunas disponibles también para los turistas que lleguen de paso a la ciudad y quieran aplicarse el biológico.

En colegios

La Alcaldía de Santa Marta, a través de las secretarías de Salud y de Educación, realizará la próxima semana una jornada de vacunación en diferentes instituciones educativas, con el fin de inmunizar a la mayor cantidad posible de niñas, niños y jóvenes, teniendo en cuenta el retorno a las clases de manera presencial. 

La tarea se concentrará inicialmente en cinco planteles educativos, en los cuales, además de los estudiantes, podrán vacunarse también los profesores y los padres de familia.    

La población estudiantil entre los 12 y 17 años de edad se inmunizarán con la vacuna Moderna, mientras que los mayores de 18 años con Astrazeneca y para las segundas dosis se aplicarán las vacunas de Moderna, Sinovac y Pfizer.  

El miércoles 20 de octubre: Instituciones Educativas Gimnasio Las Américas y la IED Buenos Aires. 

Jueves 21 de octubre, IED Cristo Rey, IED Francisco de Paula Santander.  

Viernes 22 de octubre,  IED Camilo Torres. 

La jornada comenzará a las 8:00 de la mañana y se prolongará hasta la 1:00 de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.