Magdalena

Aplazan audiencia contra el alcalde Martínez para las 3:00 de la tarde

Seguidores del movimiento Fuerza Ciudadana se aglomeraron en las afueras del edificio Galaxia y bloquearon la movilidad del tránsito en el centro de Santa Marta.

La audiencia en la que se definiría la situación judicial del alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, investigado por presuntas irregularidades en la contratación para la remodelación de los puestos de salud, fue postergada para las 3:00 p.m.

Aunque la diligencia estaba programada a las 10:00 a.m. esta no se llevó a cabo.

El abogado Luis Carlos Torregrosa explicó que el mandatario no tiene ningún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

“Puede transitar libremente y la audiencia se reanudará a las 3 de la tarde. El aplazamiento se da a la espera de uno de los abogados (de las otras personas que hacen parte del proceso)”, manifestó Torregrosa, a la salida del complejo judicial.

Desde bien temprano, seguidores y miembros de Fuerza Ciudadana se dieron cita en el edificio Galaxia. Cerca de mil personas invadieron la Avenida Santa Rita (calle 22), bloqueando el paso vehicular en uno de los carriles que conecta a la avenida Campo Serrano con la avenida Hernández Pardo.

La congestión del tráfico no se hizo esperar y durante el transcurso de la mañana hubo momentos de tensión, a la espera del desarrollo de la audiencia.

El director de Radio Galeón de Caracol, Víctor Polo Rodríguez, denunció en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de su equipo de trabajo fue agredido con huevos por desadaptados que estaban dentro de la turba.

“Bañado en huevo quedó periodista Heyner Escobar de Caracol Radio y otros miembros de prensa agredidos por desadaptados de Fuerza Ciudadana en la audiencia a Rafael Martínez, reprochable”, señaló el comunicador.

Se conoció que el huevo, al parecer, iba dirigido contra un abogado crítico de la administración de Martínez, pero este alcanzó al comunicador.

“Hoy fue un huevo, mañana puede ser una piedra y otro elemento que atente contra la integridad nuestra”, se quejó el periodista.

Un Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Santa Marta custodia a esta hora la sede del Galaxia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.