El Heraldo
tomado de @concejodestamta
Magdalena

Anulan elección de concejal samario Milton Piña por ‘carrusel’ electoral

El demandante argumentó que en la jornada electoral de 2015 en la que se eligieron autoridades locales, se presentó un “carrusel” electoral, pues votos en favor del concejal Piña no fueron depositados en las mesas que correspondían.

La Sala Electoral de la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección del concejal del municipio de Santa Marta para el periodo 2016-2019 por el partido Opción Ciudadana, señor Milton Isaac Piña Arrieta y en su lugar declaró la elección del señor Nelson Guillermo Muñoz Caballero, perteneciente al mismo partido político, como concejal de dicho municipio.

El demandante argumentó que en la jornada electoral del 25 de octubre de 2015 en la que se eligieron autoridades locales para el municipio de Santa Marta, se presentó un “carrusel” electoral, pues algunos de los votos contabilizados en favor del concejal Piña Arrieta no fueron depositados en las mesas que correspondían, según se advierte del consecutivo asignado a cada tarjeta electoral y por las firmas de los jurados de votación en las tarjetas electorales.

Con esta decisión que adoptó por unanimidad la Sección Quinta, se revocó la decisión que en primera instancia emitió el Tribunal Administrativo del Magdalena mediante la cual negó las pretensiones de la demanda, pues presumió la veracidad de las firmas de los jurados de votación, consideró que se habría dado una contaminación de las pruebas por haber tenido el demandante acceso a los documentos electorales supuestamente sin la presencia de su contraparte y porque no habría demostrado las circunstancias en las cuales se habría dado el llamado “carrusel” electoral.

En segunda instancia la Sección Quinta revocó la decisión tras revisar las pruebas que obran en el expediente, en las que se pudo comprobar que, contrario a lo considerado por el Tribunal, cuando el demandante revisó los documentos electorales contó con la supervisión de un funcionario de la Registraduría Delegada de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.