El Heraldo
Algunos voluntarios en limpiezas pasadas.
Magdalena

Alistan limpieza en las playas de Santa Marta

Se espera que más de 50 personas, que ejercerán de voluntarios, hagan parte de la actividad.

Más de una tonelada de residuos sólidos se esperan ser retirados de las playas Lipe, La Cueva, Santo Cristo  y El Hoyo, en Santa Marta, el próximo sábado 15 de septiembre, jornada que adelantará la fundación Akwa Mare, en ese sector de la capital del Magdalena. 

Luis Guillermo Rodríguez, uno de los promotores de la campaña, señaló que la intención es “poder llegar” a esas zonas de la geografía, a la que no tienen acceso los servicios de recolección de desechos.  “Queremos crear conciencia entre los habitantes que viven al margen del río Manzanares, debido a que ellos arrojan las basuras al caudal, la que termina  acumulada  en estas playas”, apuntó Rodríguez. 

Durante la jornada se espera que más de 50 personas, que ejercerán de voluntarios, hagan parte de la actividad. “Queremos poder llevar esta iniciativa a otros departamentos, debido a que no solo es recoger la basura, es poder crear pertenencia sobre el medio ambiente y los lugares ecológicos  de las regiones”, señala el promotor. 

La fundación lleva más de tres años dedicados a esta actividad en las playas samarias. Rodríguez resalta la vinculación de residentes y visitantes, y de igual manera pidió ser vigilantes con los entornos. “En las pasadas limpieza hemos encontrado objetos que datan de hace más de 30 años, lo que demuestra el abandono en que tenemos estas zonas”, puntualizó. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.