El Heraldo
El detenido fue presentado este miércoles ante las autoridades. Cortesía.
Magdalena

Alias Macancán mató al líder de víctimas de Pivijay en venganza: Policía

El detenido confesó el crimen ante la Fiscalía. Este miércoles, fue escuchado ante un Juez Penal de control de garantías.

Alias Macancán, como se conoce a Germán José Martínez Fontalvo, violó la detención domiciliaria que tenía por hurto y agresión a servidor público para participar, como confesó ante la Fiscalía, en el asesinato a machetazos del representante de la Mesa de Víctimas de Pivijay, José De la Hoz Villa, en la madrugada del 16 de diciembre.

La primera hipótesis de que el crimen del líder pivijayero se trató de un robo fue descartada por las autoridades y ahora el caso pasó a ser una venganza.

“Inicialmente se conoció, a raíz de que no aparecía la moto, que sería por hurto, pero ellos venían siendo denunciados (por José De la Hoz) porque les endilgado hurtos menores. Por eso es que ellos quisieron vengarse”, manifestó el coronel Jhon Rodríguez, comandante de la Policía del Magdalena.

Ahora los investigadores están tras la pista de las otras dos personas que participaron en el crimen.

Lea además: Matan a machete a miembro de la Mesa de Víctimas de Pivijay

Su detención

Las autoridades explicaron que Germán Martínez estaba escondido en la vereda Oceanía, del municipio de Sabanas de San Ángel.

“A través de una serie de llamadas realizadas por la comunidad, dieron aviso de un hombre con actitud sospechosa el cual estaba atravesando algunas fincas, portando un machete”, dijo el oficial.

Tras la intercepción del cuadrante rural, Macancán fue aprehendido con un revólver calibre 38, al interior de un pastizal.  A su traslado a la sede de la Fiscalía en Pivijay, según la Policía, le declaró a los uniformados su participación en el asesinato.

Anoche se realizaba la audiencia ante un Juez Penal Municipal de Control de Garantías. Se conoció que solo sería judicializado por porte ilegal de armas, y luego se le anexaría las pruebas por el crimen del líder de víctimas.

Por otra parte, el cadáver del sujeto lapidado por la comunidad en Las Canoas permanece sin identificar en la morgue de Medicina Legal.

La Policía espera que Macancán ayude a reconocer a esta persona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.