El Heraldo
Magdalena

Alcaldía samaria comienza embargos por $14 mil millones a morosos del predial

El Secretario de Hacienda, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera y  información ello fortalecer las finanzas para que se traduzca en obras.

Ante el no pago del impuesto predial por los contribuyentes a los cuales se les liquidó oficialmente esta obligación, la Alcaldía de Santa Marta, libró embargos a cuentas bancarias por 14 mil millones de pesos.

El secretario de hacienda, Jorge Agudelo Apreza, indicó que estas acciones se adelantan para poder recuperar la cartera y  información ello fortalecer las finanzas para que se traduzca en obras.

“Esta es la vía que nos han dejado este grupo de personas, pues pese a que anunciamos estos embargos, aún no se acercan a pagar", dijo el funcionario.

Agregó que "la meta es que cada semana saquemos algo así como mil embargos entre cuentas y bienes de los contribuyentes, para poder avanzar con el cobro de todo". Indicó.

Asimismo, informó que desde el jueves se inició la radicación de otros 243 embargos, por valor de $4 mil millones.

“Pese a esto no podemos dejar de lado que el ciudadano cree y siente que sus recursos son bien invertidos por este modelo de gobierno, ahora se ven las obras y proyectos sociales”, dijo.

 Finalmente, Agudelo Apreza señaló que de persistir los contribuyentes el no pago de sus obligaciones tributarias, el paso siguiente será el secuestre y remate de bienes.

“Les pedimos a todos los contribuyentes que se acercan a la oficina de impuestos y se pongan al día, que eviten llegar al secuestre y remate de sus bienes. Aunque se libren medidas de embargo a sus cuentas y bienes inmuebles, aún pueden acercarse a pagar y evitar que este proceso avance”, expresó.

Recientemente el Concejo de Santa Marta hundió un proyecto de acuerdo  que buscaba alivios tributarios a los morosos de este gravamen. Fueron nueve los miembros de la Corporación que se opusieron a la iniciativa.

Los otros nueve concejales que dieron su voto por el ‘sí’  lamentaron  que esto haya ocurrido y anotaron que “ el perjuicio es para los samarios que quieren evitar embargos de sus bienes tras los cobros coactivos que el Distrito lleva”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.