El Heraldo
Magdalena

Alcaldía de Puebloviejo cancela contrato al operador del acueducto

El alcalde Wilfrido Ayala Moreno  reveló que planea crear una empresa publico-comunitaria para que sea la misma ciudadanía quien se ocupe de su funcionamiento.

Junto al servicio eléctrico, la deficiencia en el suministro de agua potable es una de las problemáticas que más afecta a la ciudadanía en Puebloviejo, por lo que la Administración Municipal decidió declarar la caducidad al contrato del operador del servicio, la Cooperativa de Gestores Ambientales de Tasajera (Coogeatas).

“El tema del agua es muy sensible para la comunidad y esta empresa no ha cumplido con lo pactado, pues suministran el preciado líquido a la población 15 minutos cada 48 horas, cuando se acordó que fuera por 24 horas los siete días de la semana”, afirmó el alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala Moreno.

Según el burgomaestre, entre las irregularidades de esta empresa descubrieron que en los años 2014 y 2015 el Concejo Municipal le otorgó facultades a la Alcaldía para subsidiar el servicio de acueducto, en un 60% en el estrato uno y en un 40% para el estrato dos, sin embargo, en el 2016 cobraron alrededor de $600 millones de pesos por el 70% del subsidio.

Igualmente, Ayala reveló que planea crear una empresa publico-comunitaria, para que sea la misma ciudadanía quien se ocupe de su funcionamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.