El Heraldo
Alcaldesa Virna Johnson condenó los hechos de abuso. Twitter
Magdalena

Alcaldesa pide rapidez en investigación sobre presuntos abusos a estudiantes

Llegaremos hasta las últimas instancias para conocer la verdad: Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

Luego que se conociera una denuncia de abuso por parte de un profesor del Inem a una alumna, este lunes se divulgó un trabajo investigativo en el que defensores de Derechos Humanos documentaron 39 relatos de adolescentes, que mencionaron haber sido agredidos sexualmente por al menos 9 docentes.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, dijo estar "muy consternada" por los presuntos abusos y acosos de profesores a estudiantes en el colegio Inem Simón Bolívar, y exhortó a quienes hayan sido víctimas a "no callar".

"Que pongan la denuncia con la convicción que tienen el acompañamiento de la Alcaldía", precisó.

La mandataria de los samarios dijo que ha estado en permanente contacto con la Fiscalía para hacer un estricto seguimiento a los supuestos casos.

Reportó que el gobierno distrital ordenó el traslado hacia el plantel educativo de un equipo especial encabezado por el jefe de Inspección y Vigilancia, la jefe de Núcleo, psico-orientadoras y psicólogas, quienes brindarán garantías a los alumnos que presentaron las denuncias contra sus maestros.

 "Desde el primer momento que tuvimos conocimiento del caso hemos apoyado a las autoridades y a la comunidad educativa. Urge que las investigaciones de las autoridades sean rápidas, las instituciones educativas deben ser entornos seguros", manifestó Virna Johnson.

Asimismo, les dijo a las alumnas que "no pasarán por alto sus denuncias" y reiteró que "estamos indignados ante esta situación. Llegaremos hasta las últimas instancias para conocer la verdad”.

Red de Mujeres

La Red de Mujeres de Santa Marta y el Caribe comunicó que está haciendo acompañamiento a este caso, del que aseguraron "se sale de lo normal".

"Esto sucede en una institución educativa que se supone debe ser garante de los derechos de las niñas y  jóvenes", expresó Sol María Luna, representante de la Red.

Recalcó que "es un caso aberrante" y anotó que están  acompañando a las denunciantes para que los casos se visibilicen y que se respete el debido proceso.

Por su parte, el personero distrital de Santa Marta Edward Orózco Oñate, dijo que conjuntamente con la Procuraduría asumen el rol como Ministerio Público y anotó que están recaudando las pruebas del caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.