Últimas noticias

Foto de hermanos tomada de internet
08:00

El documental dirigido por Tim Wardle...

00:00

EL HERALDO conoció de manera detallada cómo el Gaula de la...

Álvaro Suescún, Daniella Cura y Ángel Unfried durante el diálogo en La Cueva.
00:00

El XIII Carnaval de las Artes rindió homenaje a esta gran...

Un grupo de personas llegan al Malecón para tomarse una foto con el barco B Atlantic.
00:00

La nave B Atlantic entró al país en marzo de 2018,...

Un residente del barrio Olaya, que pertenece al nivel socioeconómico del estrato 3, muestra el registro de sus facturas de energía.
00:00

De acuerdo a la Superservicios, en Atlántico hay...

Un vendedor entrega un sobre de Quenopodio a un cliente del local naturista.
00:00

El Invima dice que ha emitido dos alertas por la...

Encapuchados y miembros del Esmad se enfrentan en una de las zonas de acceso a la Uniatlántico.
00:00

El comandante de la Policía, general Mariano Botero, dice...

Proyecto de viviendas nuevas en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:00

A la hora de decidir comprar casa propia hay factores que...

Barranquilleros consumen empanadas y patacones en la esquina de la carrera 52 con calle 76.
00:00

A partir de la multa de $833.000 que recibió un joven en...

El titulo es:Alcalde de Santa Marta hace llamado al Gobierno tras cuatro homicidios en menos de 24 horas

Alcalde de Santa Marta hace llamado al Gobierno tras cuatro homicidios en menos de 24 horas

Alcalde pide a Duque cumplir con “aumento del pie de fuerza”. $30 millones de recompensa por homicidas de ejecutivo de Daabón.

Cortesía
Cortesía
El alcalde Rafael Martínez presidió el Consejo de Seguridad, realizado ayer en su despacho. Cortesía

Alcalde pide a Duque cumplir con “aumento del pie de fuerza”. $30 millones de recompensa por homicidas de ejecutivo de Daabón.

 Los homicidios de cuatro personas en sendos episodios, en menos de 24 horas, generó la  reacción del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien pidió al presidente Iván Duque “cumplir con la palabra empeñada” en materia de seguridad para esta ciudad.

El mandatario de los samarios rechazó los actos violentos que entre la tarde del lunes y la mañana del martes cobraron la vida del director de recursos humanos de Daabón, Juan Carlos Pedrozo, asesinado en la Troncal del Caribe; de Richard Leo Martínez Varela, interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje a la altura de la cancha del barrio Nueva Colombia; de Camilo Escobar, baleado en el barrio La Lucha, y de José Benito Villarreal, en el sector de Don Jaca.

El alcalde indicó que estos hechos violentos “afectan la seguridad y de manera especial la del área rural, en el corregimiento de Guachaca”. En el caso particular del asesinato del ejecutivo de la multinacional Daabón, señaló que “deja en evidencia la crítica situación de inseguridad que hay en las afueras de esta ciudad”.

 “Le hemos solicitado al Gobierno nacional que cumpla su palabra empeñada y priorice la Sierra Nevada como lugar de alto valor para la Nación”, anotó el mandatario samario.

El llamado

 Martínez solicitó al presidente Iván Duque que le cumpla a los samarios cuando se comprometió a incrementar el pie de fuerza para el Batallón de Alta Montaña y los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR).

“No vamos a permitir que ningún delincuente desestabilice nuestro territorio y perturbe la tranquilidad que hemos logrado mantener en la región”, sostuvo el mandatario, quien añadió que “vamos por los cabecillas de las bandas criminales que están delinquiendo en la ciudad”.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de cada habitante de Santa Marta”, advirtió el alcalde en un mensaje a las bandas criminales que quieren sembrar el terror en la Sierra Nevada de Santa Marta y el perímetro urbano.

El mandatario reiteró que en las estribaciones de la Sierra Nevada delinque la banda criminal conocida como ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, por el que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $300 millones.

Recompensa

 Luego de un Consejo de Seguridad con asistencia del comandante de la regional n° 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, se tomaron determinaciones ante el disparo inesperado de la criminalidad.

En primer lugar se establecieron $30 millones de recompensa para quien suministre información de los autores del asesinato del ejecutivo de la multinacional Daabón, Juan Carlos Pedrozo; la llegada de 30 policías de la Unipol para la vigilancia urbana y un grupo élite de la Dijín y otro del Gaula.

También aumento de la tropa de la Primera División del Ejército para el área rural y la periferia y la divulgación del cartel de los más buscados con el énfasis en las recompensas.

El alcalde Rafael Martínez manifestó que “la delincuencia no nos va a arrinconar” y pidió el apoyo de la ciudadanía, bajo el entendido de que “los buenos somos más que los malos”.

Asesinado ‘Echeverry’

 José Benito Villarreal Ramírez, capturado en el año 2011 en Fundación y extraditado a  los Estados Unidos por narcotráfico, fue asesinado ayer en la mañana, en la Troncal del Caribe, en el sector de Don Jaca, al sur de Santa Marta. Sicarios en moto atacaron a tiros el vehículo en el que se movilizaba en compañía de dos amigos, heridos levemente.

Conocido con el alias de Echeverry, la víctima se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, placas EMQ-249, siendo sorprendido por dos pistoleros motorizados que dispararon en repetidas veces contra su humanidad. Tres balas lo impactaron quedando muerto en el sitio.

Sus acompañantes Iriani Margarita Olivero Romero recibió un tiro en una de sus piernas, y Marcos Fidel Pacheco Ávila fue herido en uno de sus brazos. Ambos fueron conducidos a la clínica Bahía de esta capital en donde recibieron las curaciones del caso.

Una vez consumada la acción criminal, los asesinos huyeron rumbo al municipio de Ciénaga a bordo de una motocicleta Pulzar 200. Las autoridades desplegaron un operativo envolvente con el fin de ubicar a los sicarios sin que al cierre de la noticia se obtuvieran resultados positivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, reveló que alias Echeverry, además de haber sido extraditado en el 2011 a los Estados Unidos por el envío aproximadamente de 100 toneladas de cocaína, figuraba como la persona que dirigía el aparato financiero de Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano,  uno de los cabecillas de la banda criminal ‘La Oficina de Envigado’, dedicada al narcotráfico y al cobro de cuentas delincuenciales en el Valle de Aburrá.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1