Alcalde de Santa Marta hace llamado al Gobierno tras cuatro ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Mujeres emprendedoras trabajan en la elaboración de calzado femenino.
00:00

Unir esfuerzos, recursos y capacidades para sacar adelante...

19:50

La prenda, que lleva el número 23, fue utilizada por el...

Avión accidentado en La Macarena.
19:34

Es la segunda vez en menos de un mes que un avión de Sarpa...

19:01

El multimillonario habría confiado sus activos -que...

18:27

En menos de 48 horas han ocurrido dos doble homicidios en...

Mariano Miguel Rosales Cruz fue asesinado en la tarde de este lunes festivo de un tiro, cuando se encontraba en la calle 6 A con carrera 18 del barrio Simón Bolívar.
18:16

Entre el 17 y este 19 de agosto se registraron 9 ...

Los tres ocupantes de este camión quedaron aprisionados tras colisionar con una moto cerca de Dibulla.
17:59

Un empleado de cultivos de banano y un motociclista...

Los integrantes de la selección Atlántico celebran la obtención del título.
17:56

Con gol de Kevin Gutiérrez, la delegación rojiblanca venció...

Buques de la marina estadounidense.
17:47

El jefe del Comando Sur hizo estas declaraciones en Rio de...

Alcalde de Santa Marta hace llamado al Gobierno tras cuatro homicidios en menos de 24 horas

Alcalde pide a Duque cumplir con “aumento del pie de fuerza”. $30 millones de recompensa por homicidas de ejecutivo de Daabón.

Cortesía
Cortesía
El alcalde Rafael Martínez presidió el Consejo de Seguridad, realizado ayer en su despacho. Cortesía

Alcalde pide a Duque cumplir con “aumento del pie de fuerza”. $30 millones de recompensa por homicidas de ejecutivo de Daabón.

 Los homicidios de cuatro personas en sendos episodios, en menos de 24 horas, generó la  reacción del alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien pidió al presidente Iván Duque “cumplir con la palabra empeñada” en materia de seguridad para esta ciudad.

El mandatario de los samarios rechazó los actos violentos que entre la tarde del lunes y la mañana del martes cobraron la vida del director de recursos humanos de Daabón, Juan Carlos Pedrozo, asesinado en la Troncal del Caribe; de Richard Leo Martínez Varela, interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje a la altura de la cancha del barrio Nueva Colombia; de Camilo Escobar, baleado en el barrio La Lucha, y de José Benito Villarreal, en el sector de Don Jaca.

El alcalde indicó que estos hechos violentos “afectan la seguridad y de manera especial la del área rural, en el corregimiento de Guachaca”. En el caso particular del asesinato del ejecutivo de la multinacional Daabón, señaló que “deja en evidencia la crítica situación de inseguridad que hay en las afueras de esta ciudad”.

 “Le hemos solicitado al Gobierno nacional que cumpla su palabra empeñada y priorice la Sierra Nevada como lugar de alto valor para la Nación”, anotó el mandatario samario.

El llamado

 Martínez solicitó al presidente Iván Duque que le cumpla a los samarios cuando se comprometió a incrementar el pie de fuerza para el Batallón de Alta Montaña y los Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR).

“No vamos a permitir que ningún delincuente desestabilice nuestro territorio y perturbe la tranquilidad que hemos logrado mantener en la región”, sostuvo el mandatario, quien añadió que “vamos por los cabecillas de las bandas criminales que están delinquiendo en la ciudad”.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de cada habitante de Santa Marta”, advirtió el alcalde en un mensaje a las bandas criminales que quieren sembrar el terror en la Sierra Nevada de Santa Marta y el perímetro urbano.

El mandatario reiteró que en las estribaciones de la Sierra Nevada delinque la banda criminal conocida como ‘Los Pachencas’, liderada por Jesús María Aguirre, alias Chucho Mercancía, por el que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $300 millones.

Recompensa

 Luego de un Consejo de Seguridad con asistencia del comandante de la regional n° 8 de la Policía Nacional, general Mariano Botero Coy, se tomaron determinaciones ante el disparo inesperado de la criminalidad.

En primer lugar se establecieron $30 millones de recompensa para quien suministre información de los autores del asesinato del ejecutivo de la multinacional Daabón, Juan Carlos Pedrozo; la llegada de 30 policías de la Unipol para la vigilancia urbana y un grupo élite de la Dijín y otro del Gaula.

También aumento de la tropa de la Primera División del Ejército para el área rural y la periferia y la divulgación del cartel de los más buscados con el énfasis en las recompensas.

El alcalde Rafael Martínez manifestó que “la delincuencia no nos va a arrinconar” y pidió el apoyo de la ciudadanía, bajo el entendido de que “los buenos somos más que los malos”.

Asesinado ‘Echeverry’

 José Benito Villarreal Ramírez, capturado en el año 2011 en Fundación y extraditado a  los Estados Unidos por narcotráfico, fue asesinado ayer en la mañana, en la Troncal del Caribe, en el sector de Don Jaca, al sur de Santa Marta. Sicarios en moto atacaron a tiros el vehículo en el que se movilizaba en compañía de dos amigos, heridos levemente.

Conocido con el alias de Echeverry, la víctima se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, placas EMQ-249, siendo sorprendido por dos pistoleros motorizados que dispararon en repetidas veces contra su humanidad. Tres balas lo impactaron quedando muerto en el sitio.

Sus acompañantes Iriani Margarita Olivero Romero recibió un tiro en una de sus piernas, y Marcos Fidel Pacheco Ávila fue herido en uno de sus brazos. Ambos fueron conducidos a la clínica Bahía de esta capital en donde recibieron las curaciones del caso.

Una vez consumada la acción criminal, los asesinos huyeron rumbo al municipio de Ciénaga a bordo de una motocicleta Pulzar 200. Las autoridades desplegaron un operativo envolvente con el fin de ubicar a los sicarios sin que al cierre de la noticia se obtuvieran resultados positivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, reveló que alias Echeverry, además de haber sido extraditado en el 2011 a los Estados Unidos por el envío aproximadamente de 100 toneladas de cocaína, figuraba como la persona que dirigía el aparato financiero de Maximiliano Bonilla Orozco, alias Valenciano,  uno de los cabecillas de la banda criminal ‘La Oficina de Envigado’, dedicada al narcotráfico y al cobro de cuentas delincuenciales en el Valle de Aburrá.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí

Te invitamos a registrarte gratis en EL HERALDO

Has disfrutado el total de 6 contenidos gratuitos en el mes que ofrecemos a nuestros visitantes.

¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión aquí

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado