El Heraldo
Operarios de Veolia trabajando en el sistema de alcantarillado. Cortesía
Magdalena

Alcalde de Santa Marta dice que enemigos del Gobierno sabotean alcantarillado

En manjoles han encontrado rocas, arrojadas deliberadamente al sistema, según el mandatario.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, denunció que los problemas de aguas residuales en diferentes sectores de la ciudad obedece al saboteo que enemigos del gobierno le están haciendo al sistema de alcantarillado.

El mandatario se refirió al tema luego que las comunidades reclamaran e inclusive, bloquearan vías en protesta por la insalubridad a la que están siendo sometidos por causa del rebosamiento de los manjoles.

El jefe de la administración samaria señaló que la presencia de rocas y demás materiales que provocan el taponamiento de los manjoles de la ciudad, "no son más que evidencia del saboteo que se está presentando en el sistema de alcantarillado".

"Oposición política llega al punto de sabotear operación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, y Veolia, creyendo que afectan al gobierno. La ciudad es la perjudicada", escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Es de anotar que estas empresas aliadas remplazaron temporalmente a Metroagua, luego que el pasado 17 de abril finalizara un contrato de 26 años.

Denuncia penal

Indicó Martínez que el rebosamiento de aguas residuales que hubo en el barrio Bastidas, al norte de la ciudad, fue provocado, es decir que intervinieron manos criminales.

Sustenta su denuncia en el hecho que durante los operativos de limpieza en los manjoles se encontró una gran roca amarrada a una cuerda, lo que indica claramente que fue arrojada por alguien con el objetivo de tapar el sistema.

Reiteró que impondrá sanciones a quienes atenten contra los sistemas de acueducto y de alcantarillado, a sabiendas del daño ambiental y sanitario que con ello se causa a la comunidad.

El mandatario señaló que en los últimos días extrañamente se han registrado 13 rebosamientos, de los cuales once fueron solucionados

Dijo que interpondrá una denuncia penal contra persona indeterminada, "porque hay saboteo de personas o actores políticos que no hallan como desacreditar al gobierno".

"Como ya cada vez les quedan menos temas para atacar, acuden a estas artimañas, por eso vamos a hacer esa denuncia y esperamos que la Policía, Fiscalía y el CTI nos ayuden a encontrar a estas personas y ponerlas en evidencia", señaló el mandatario local.

El alcalde también exhorta a todos los ciudadanos para que denuncien a las personas inescrupulosas que están arrojando basura al sistema o ejecutan otras acciones que pueden afectar el debido funcionamiento del mismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.