El Heraldo
Voluntarios de la DC en la búsqueda del pequeño Albertico en Tigrera y Minca. Archivo
Magdalena

“Albertico y Alit David no están secuestrados”: Policía

El comandante de la Policía en Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dice que no ha habido llamadas extorsivas por los niños.

“¿Qué hay de Albertico y Alit David?, es la pregunta que en Santa Marta todos  se hacen a escasos cuatro días para finalizar el año 2018. La desaparición en el área de Minca  de estos niños, de 6 años y 22 meses, respectivamente, sigue siendo un misterio. Del primero no se sabe nada hace 105 días y del segundo hace 70 días.

Al tiempo que la Fiscalía y la Policía Nacional trabajan en la investigación de los casos, sin entregar noticias positivas,  los padres de los menores se aferran a Dios, con la convicción de que en cualquier momento aparecerán.

“Sigo con fe y con la fuerza que me dan mis otros tres hijos”, anotó Yuliana Sanguino, la mamá de Albertico.

“No pierdo las esperanzas”, dijo Alit Sánchez, el papá de Alit David, para quien lo importante es que aún él y los otros de su familia están con vida… “para seguir luchando”.

Lo que hoy está claro –según el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo–  es que “no hay ningún secuestro”. “No ha existido ninguna llamada extorsiva en los dos casos”, dijo el oficial.

Comentó que la institución que representa en esta capital seguirá contribuyendo y sirviendo de apoyo a la Fiscalía en su tarea investigativa que conlleve, por lo menos, a conocer la verdad de lo que sucedió.

Descartan nexos

El coronel Berdugo rechazó la información que relacionaba la desaparición de Alberto Cardona Sanguino y la muerte de su padre, Alberto Ramón Cardona, con el secuestro de la empresaria bananera Melisa Martínez García.

“Ciento por ciento seguro que no tiene nada que ver”, recalcó el máximo jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Y es que cuando el 24 de septiembre pasado fue hallado el cadáver del padre de Albertico, con un tiro en la cabeza y en un sector boscoso de Tigrera, cerca al río Minca, se tejió la hipótesis de que quizás lo habrían matado porque vio cuando los secuestradores abandonaron el carro de la empresaria y estos tomaron la decisión antes que los identificara.

Presumieron, además, que a Albertico no lo asesinaron, pero lo raptaron.

Los casos

El jueves 20 de septiembre del cursante año, Albertico desapareció. Era la entrega de notas de sus hermanos y de la mano de su padre, Alberto Ramón Cardona, subió a buscarlas. Pasaron las horas y estos no regresaban a casa, por lo que la gente en Tigrera presumía que algo anormal había sucedido.

Cuatro días después de la desaparición, el cuerpo sin vida del padre fue hallado, pero no se ha sabido nada de su hijo que lo acompañaba.

La búsqueda por el río Minca, presumiendo que habría sido arrastrado por la corriente, duró varios días.

Más tarde, el 27 de octubre, en la misma zona de Minca, desapareció Alit David Sánchez Maldonado, de 22 meses. El niño estaba en la sala de su casa y la mamá estaba lavando; luego ella –que había salido a colgar en el alambre la ropa para secarla–  se dio cuenta de que el pequeño no estaba y comenzó a buscarlo, manifestó uno de los habitantes de esa población.

La búsqueda se realizó por todo el poblado, incluso en veredas y corregimientos adyacentes, extendiéndose por el río, sin resultados favorables.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.