El Heraldo
Fachada del condominio Lagomar, en El Rodadero. José Puente Sobrino
Magdalena

“Albergue de migrantes afecta a sector turístico en Santa Marta”

El edificio de 13 pisos tiene luz y agua sin autorización legal.

El condominio Lagomar, ubicado en el corredor turístico del sur de Santa Marta, sector de Pozos Colorados, cuya construcción quedó a medias hace más de 20 años,  está invadido por migrantes venezolanos que han arrendado apartamentos  y que viven como ‘reyes’, con el  mar a sus espaldas  y la Sierra Nevada al frente.

Los nuevos habitantes (90 familias)  del que sería uno de los edificios de apartamentos más lujosos de la zona, con 13 pisos, piscina, baños con jacuzzi  y áreas comunes, y que terminó siendo un ‘elefante blanco’, pero vestido de etiqueta,  han alquilado con los supuestos dueños, a quienes les consignan entre $180 mil y $200 mil mensuales por un aparta estudio y $500 mil por apartamentos de dos y tres habitaciones.

Sin embargo, en temporada de vacaciones, los arriendos a turistas  son parecidos a los de cualquier aparta hotel o edificio con servicio de hotelería paralela.

Empresarios del turismo sostienen que la presencia de venezolanos, sin un debido control y estudio de hojas de vida, “constituye una amenaza para el sector turístico y de manera especial por los problemas de inseguridad que podrían generar”.

Carlos Meléndez, propietario de un negocio de cabañas, sostiene que “esto le resta categoría a una zona de importancia turística para la ciudad”.

El presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar García Silva, recalcó que “afecta el sector” y preguntó, ¿de dónde obtienen los servicios públicos?.

En efecto,  llama la atención es que ‘Lagomar’ tiene servicio de energía, siendo que nunca Electricaribe ha otorgado permiso para proyecto alguno de electrificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.