El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Magdalena

Acueductos de Plato y Fundación estarían listos este año

Así lo asegura el gerente del Fondo Adaptación al recordar que estas obras beneficiarían a 100 mil habitantes con una inversión de $3.500 millones.

El gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, aseguró que las obras de construcción y reconstrucción de los acueductos de los municipios de Plato y Fundación, en el departamento de Magdalena, "deberán estar listas antes de terminar este año".

Explicó además el funcionario que las obras, que beneficiarían a unos 100 mil habitantes y que se realizan con recursos por 3.084 millones de pesos del Fondo, y 500 millones de la Gobernación, "garantizarán el abastecimiento de agua y la continuidad en la prestación del servicio".

Precisa la entidad gubernamental en un comunicado que la Gobernación del Magdalena adelantó la contratación de las obras que ya están en etapa de construcción con los plazos acordados.

Además, indica el boletín, durante la ejecución del contrato se contempla la reconstrucción del sistema de bombeo del acueducto del municipio de Plato y la construcción de la línea de impulsión de agua cruda en el sistema de acueducto de Fundación.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.