El Heraldo
Magdalena

Activan ruta de atención psicosocial a madre de bebé agredido por su padre

La mujer recibe los servicios de la Casa de Justicia y la Secretaría de Promoción Social.

Mientras las autoridades buscan al padre, agresor de su hijo de 6 meses, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Casa de Justicia y la Secretaria de la Mujer y Género, activó la ruta de atención a la madre que pide justicia.

Al tiempo que se hace acompañamiento psicosocial a las víctimas, por medio del equipo jurídico del Distrito se instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar. El presunto agresor es buscado por las autoridades.

"En la Alcaldía seguimos trabajando desde la prevención y la atención", dijo la mandataria de los samarios Virna Johnson, quien exigió a las autoridades no desmayar en el esfuerzo hasta lograr su captura.

"Nuevamente invito a las víctimas a denunciar este tipo de conductas y reafirmarles que no están solas", sostuvo la gobernante.

A su turno la secretaria de Desarrollo Social  Yunia Palacios, señaló que "vamos a tomar acciones y solicitaremos a la Fiscalía que esté atenta a la investigación".

"Nuestro equipo social hará visitas a esta familia y brindará apoyo a la madre que le permita desligarse del agresor", precisó.

Añadió que "sólo así podemos romper estos  círculos de violencia que afectan a los niños".

Invitación a denunciar

Yunia Palacios, dijo que su despacho tiene una dirección de infancia donde se hace lo posible por brindar, no solo alternativas de educación, sino también protección a los niños víctimas de violencia.

"Seguimos en las campañas invitando a las personas a denunciar hechos de violencia, sea contra mujeres o niños", anotó.

Fue clara en manifestar que sobre este caso no se tenía  referencia inmediata sino cuando se denunció públicamente.

"Las mujeres tienen una responsabilidad muy grande, pues cuando ellas son víctimas, sus hijos también y si no denuncian terminamos viviendo situaciones tan lamentables como esta", agregó Palacios.

Recordó que al año pasado ocurrió un caso muy parecido con una bebé de 2 meses se nacida, en donde el papá al tratar de golpear a su esposa  impacto  a la bebé.

"Sigue siendo muy lamentable que los niños siempre terminen involucrados en los conflictos de los adultos", puntualizó.

Este caso de violencia intrafamiliar que ha conmocionado a Santa Marta, ocurrió el lunes al interior de una casa del barrio Santa Ana, al suroriente de la ciudad.

En una riña entre la esposa, un hombre arremetió contra el cuñado, a quien intentó golpear con un palo de escoba, sin embargo quien recibió el impacto fue su pequeño hijo.

Los médicos del hospital universitario Julio Méndez Barreneche diagnosticaron trauma en la región frontoparietal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.