El Heraldo
En incidente se registró en Playa Blanca a 15 minutos en lancha del Rodadero. Archivo
Magdalena

Lancha hiere a un joven en Playa Blanca, Santa Marta

La víctima, que presenta politraumatismos en el tórax y la pierna derecha, es un joven de 20 años que se encontraba tomando un baño de mar cuando fue impactado. Dimar investiga para esclarecer los hechos.

Un nuevo accidente se registró este sábado en aguas de Colombia. En esta ocasión, el hecho se presentó en Playa Blanca, Santa Marta, donde un joven de 20 años habría sido golpeado por una embarcación de deportes náuticos.

La víctima, identificada como Andrés Felipe Chacón, sufrió politraumatismos en el tórax y la pierna derecha, por lo que tuvo que ser auxiliado y trasladado a la clínica Los Nogales. Posteriormente fue remitido al Centro Hospitalario del Caribe (Cehoca), donde, según el diagnóstico de los galenos, “se encuentra estable y en observación médica general”.

Lea también: Capitanía de Puerto investiga accidente en Playa Blanca de Santa Marta

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de un comunicado, se pronunció sobre el accidente, afirmando que se encuentra adelantando una investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Asimismo, la Dimar hizo un llamado a la comunidad a ser “parte activa de una navegación segura, cumpliendo la normativa marítima vigente y teniendo en cuenta las recomendaciones que se vienen impartiendo frente a la temporada de vacaciones, entre las que se resalta: respetar las áreas señaladas donde se definen las zonas de bañistas, embarques, tráfico de naves menores, deportes náuticos sin motor y con motor, entre otras”.

El tercer caso conocido este año

Este caso sería el tercero que tiene trascendencia este año en los medios de comunicación del país, debido a que pone sobre la mesa los efectos de aparentes imprudencias en las aguas de la Costa Caribe colombiana.

El hecho más reciente, y que sacó a relucir los otros casos, fue el registrado el pasado 29 de noviembre en isla Cholón, perteneciente al archipiélago de las Islas del Rosario, en Bolívar, y que derivó en la trágica muerte de la barranquillera Valentina González Medina, de 21 años.

En ese caso, un yate golpeó a la joven en la cabeza cuando se encontraba en el mar de Cholón, en circunstancias que aún no se han logrado esclarecer.

El pasado 13 de diciembre, la Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) publicó un comunicado en el que asegura que avanzan las investigaciones por el caso de Cholón y que ya se ha ido adelantando el proceso de audiencias que permitirán determinar la responsabilidad de los hechos.

Luego del accidente de Valentina, se conoció que en julio de este año la periodista barranquillera Julieth González Therán sufrió un accidente en la misma isla cuando, según relató, una lancha le pasó por encima dejándole heridas en un pie.

En marzo de 2017 la estudiante Diana Cepeda Campo, también barranquillera, se vio envuelta en un accidente con una lancha en Cholón que le desfiguró el pie.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.