El Heraldo
Cortesía
Magdalena

85 colegios del Magdalena vuelven a la presencialidad académica

El 93 por ciento de los docentes están vacunados contra el Covid.

Después de 18 meses de virtualidad y de gestionar la vacunación del 93 por ciento de los docentes, complementado con la disminución de los casos de Covid, la Gobernación del Magdalena dará apertura este lunes 4 de octubre a las clases presenciales.

Un total  de 85 Instituciones Educativas Departamentales –IED-, ubicadas en Santa Marta y en los 28 municipios, le abrirán sus puertas a la educación en las aulas.

Para cumplir con este propósito la administración seccional le suministró una megadotación de elementos de bioseguridad a las escuelas, priorizando el derecho a la vida de estudiantes y profesores.

"Hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestros educandos y maestros, al igual que a las familias y demás integrantes de la comunidad educativa", explicó el Gobernador Carlos Caicedo. Añadió que “estamos ilusionados por volver a las aulas".

Regreso con garantías

Esta reapertura segura y progresiva se cumplirá mediante una estrategia de visita diagnóstica de condiciones en materia de bioseguridad, que dará paso a las dotaciones escolares y de infraestructura educativa. 

Previo a ello, la administración había preparado el terreno con el acondicionamiento de los 85 colegios servicios públicos permanentes, condiciones sanitarias, ventilación e iluminación de las aulas y plan de protocolo de bioseguridad. 

Igualmente, el mandatario logró que el 93 por ciento de los educadores cuenten con su esquema completo de vacunación y gestionó una gran cantidad de elementos de bioseguridad, en convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-, al invertir $22 mil millones  en lavamanos portátiles, alcohol glicerinado, jabón líquido antbacterial, tapabocas lavables reutilizables medianos y pequeños; toallas de papeleras para residuos, kits de señalización, jornadas de desinfección y pedagogía para el distanciamiento y el autocuidado. 

“Vamos a avanzar sin pausa en el mejoramiento de la calidad de la educación, que es el máximo propósito de mi gobierno", comentó Caicedo. 

Manifestó que la digitalización también es clave, y.que por eso, se aumentó la conectividad, pasando de 150 a 202 sedes con acceso a internet y zonas wifi. "Además entregaremos 7 mil bicicletas, dotaremos más de mil aulas y mejoraremos 70 sedes educativas y 7 colegios”, anunció el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.