El Heraldo
Los trabajos se efectuarán en el barrio Jardín de Santa Marta. Cortesía
Magdalena

60 barrios de Santa Marta quedarán cuatro días sin agua por trabajos en la red

La empresa de acueducto de la ciudad instalará nuevo sifón de 36 pulgadas en el sistema del barrio Jardín .

En Santa Marta 60 barrios quedarán técnicamente sin agua durante cuatro días, a partir de este martes, debido a la instalación de un sifón de 36 pulgadas en la red del acueducto del barrio Jardín.

La obra será ejecutada como parte de los trabajos complementarios al canal de aguas lluvias de ese residencial sector de la ciudad, a cargo de la Unión Temporal Colector Jardín 2018.

Para garantizar el óptimo funcionamiento del canal de de aguas lluvias el contratista debe reubicar parte de la tubería de acueducto de 36”, por lo que instalará un sifón sobre la carrera 20 con calle 22, para lo cual han solicitado el cierre de las válvulas correspondientes. 

Por tal motivo se requiere la suspensión del servicio durante 48 horas, a partir de las 6:00 am.

"Una vez culmine la instalación, el suministro se restablecerá en un lapso aproximado de otras 48 horas adicionales", reportó Jairo Moncaleano, gerente de Veolia, operadora del sistema.

Los barrios en donde habrá suspensión temporal son:

Alambique, Bavaria, Bavaria Reservado, Bellavista, Boston, Centro, Centro Histórico, Costa Verde, El Mayor, El Prado, El Pueblito, El Territorial, Urbanización Colon.
También La Esperanza, La Tenería, Los Ángeles, Los Troncos, Obrero Puerto Mosquito  Zona del Mercado, Alfonso López,  Betania, 20 de Julio, Barrio Obrero, El Pradito, El Recreo,, Los Almendros, Manguitos, Miraflores, Olaya Herrera,  Pescaito.

Urbanización Riascos,, Los Alcázares, Alto Jardín, Andrea Doria, AV. Del Río, Boston Caribe Inn, El Cundí, El Recreo, Jardín, Los Cocos, Mercado Público, Modelo, Nuevo Jardín, Porvenir, Postobón, Recreo, Salamanca, Urb. Benjamín Alzate Urbanización Nuevo Jardín, Urbanización Pradera, Urbanización Silvia Rosa,  Las Vegas, Simón Bolívar,  Villa del Río. 

"Veolia dispondrá de carrotanques de acuerdo a priorización para minimizar la afectación a los usuarios", dijo Moncaleano.

 Indicó que las obras ejecutadas por terceros,  "son necesarias para el mejoramiento del sistema y el desarrollo de la ciudad".

Según se informó,  el servicio se irá recuperando poco a poco y en algunos puntos del sistema se restablecerá completamente en unos 10 días, aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.