El Heraldo
Magdalena

48.000 personas visitaron Santa Marta en fin de semana con puente festivo

El sector hotelero tuvo una ocupación del 95%, según informó Cotelco.

Pese a la lluvia intensa durante el puente festivo de agosto, Santa Marta recibió al menos 48.000 mil personas, entre turistas y visitantes ocasionales. Una vez más nacionales y extranjeros eligieron a la 'Perla de América' como destino turístico.

Este promedio se obtiene de las personas que se hospedaron en establecimientos legalmente constituidos afiliados a Cotelco Magdalena, pero también se reconoce que hay una hotelería paralela de más de 6.500 propiedades, que se ofrece a través de plataformas digitales.

El sector hotelero - según Cotelco - tuvo una ocupación del 95,4 por ciento.

A esto se suma, la temporada de las vacaciones de verano que terminaron en la primera semana de este mes, periodo en el que promedio llegó al 67.13 por ciento, lo que ratifica que la ciudad se sigue reactivando y el turismo es el impulsor de este desarrollo económico.

“La industria hotelera y turística sigue siendo el principal renglón de la economía que le aporte a esta etapa de la reactivación, el efecto multiplicador del turismo se nota en cada sector y por supuesto otros renglones se benefician", dijo Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Agregó que "debemos sentarnos con las autoridades nacionales como Ministerio de Transporte, Policía de Carreteras, Tránsito Departamental, Indetur y Secretaria de Movilidad, a fin de trabajar en una estrategia que haga control efectivo al mal llamado 'turismo de olla'.

De acuerdo con el reporte de Cotelco, el turismo de sol, playa y naturaleza, fueron los principales impulsadores de la actividad turística en el destino.

Al destino llegaron personas de todas partes del país vía terrestre, en especial de Bogotá, Medellín, Santander, Barranquilla, Cali, Pereira y Valledupar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.