El Heraldo
Magdalena

36 pruebas negativas para COVID-19 en plaza de pescado de Santa Marta

Se realizaron debido al intercambio diario que tienen con los pescadores de Puebloviejo.

Las 36 pruebas diagnósticas tomadas el 20 de mayo a los vendedores de la Plaza de Pescados y Mariscos, del mercado público de Santa Marta, durante una jornada de búsqueda activa de asintomáticos con COVID-19, resultaron negativas.

Las pruebas se hicieron con el apoyo de la unidad móvil de Coosalud EPS, de manera aleatoria, teniendo en cuenta el intercambio permanente que hay con los pescadores del municipio de Puebloviejo, en donde la pandemia se muestra con rigor.

El resultado fue alentador para los comerciantes quienes se mostraban expectantes.

"Esto nos da confianza, no solo a quienes trabajamos aquí, también a los usuarios", dijo Mauricio Gonez, vendedor de pescado.

Se indicó que la Secretaría de Salud Distrital en articulación con las IPS Salud Familiar, continúa realizando búsqueda activa de casos de manera aleatoria en los diferentes barrios de Santa Marta, con el fin de identificar casos sintomáticos y asintomáticos en la población y de esta manera contener el contagio de otras personas.

"Las pruebas diagnósticas se continúan aplicando en diferentes sectores de la ciudad y en grupos específicos, como empleados de supermercados, bancos, vigilantes de conjuntos residenciales, conductores de busetas y taxis; domiciliarios, trabajadores de salud de urgencias y UCIs de las IPS de la ciudad", dijo Henríque Toscano, secretario de salud.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a no caer en información falsa que circula a través de cadenas en redes sociales, donde se invita a la población a que no se realicen las pruebas para detectar el virus.

"Estas muestras son tomadas por personal médico capacitado y utilizando todas las medidas de bioseguridad", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.