Compartir:

De acuerdo con el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) la ciudad de Santa Marta es la segunda del país con menor tasa de desempleo y la primera de la Región Caribe.

{"titulo":"Procuradora se declara impedida para conceptuar sobre emergencia en Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/procuradora-margarita-cabello-se-declara-impedida-para-conceptuar-sobre-emergencia-en-la"}

En la capital del Magdalena diariamente hay más personas empleadas gracias a las políticas públicas implementadas.

Según el Dane, Santa Marta es una de las ciudades con la menor tasa de desempleo en Colombia con un 8.7% de variación en el trimestre móvil de abril - junio de 2023, y en el promedio nacional fue de 10.2%.

{"titulo":"Petro lanza este jueves en Sincelejo el Sistema Nacional de Reforma Agraria","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/petro-lanza-este-jueves-en-sincelejo-el-sistema-nacional-de-reforma-agraria-1021019"}

Esta ciudad en 6 trimestres seguidos ha tenido tendencia a la baja en comparación con otras ciudades, llegando sus cifras de desempleo a un dígito, superando con ello en disminución de cifras de desempleo a ciudades capitales como Tunja (9,7%), Medellín (9,2%), Pereira (9,7%), Bogotá (10,1%), Cartagena (11,0%), Pasto (11,1%) y Valledupar (14,0%).

Y con respecto a las ciudades de la Costa Caribe, Santa Marta superó en cifras positivas a Barranquilla (11,7%), Sincelejo (12,5%), Montería (14,3%) y Riohacha (14.6%).

{"titulo":"Mototaxista baleado en Ciénaga vivía en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/asesinan-en-cienaga-victor-manuel-castrillo-mototaxista-que-vivia-en-santa-marta-1021025"}