El inicio del calendario escolar en la escuela oficial del Distrito de Santa Marta está en veremos, debido a que la Alcaldía aún no le cancela a los educadores la mesada de diciembre.
Por esta situación, desde este jueves y hasta el viernes, pondrán en marcha protestas a través de la conocida 'Operación Cobremos'.
María del Carmen Ceballos Redondo, presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, manifestó que no comenzarían actividades académicas como se preveía a partir de este 11 de enero, por lo que considera 'falta de planeación en el presupuesto de gastos e ingresos de la Alcaldía'.
{"titulo":"Denuncian presunta estafa a 65 turistas en un hotel de Santa Marta ","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/denuncian-presunta-estafa-65-turistas-en-un-hotel-de-santa-marta-877585"}
'Todos saben la situación tan lamentable por la que atraviesa el magisterio y todos conocen que hemos realizado múltiples reuniones (28 - 30 de diciembre y 4 de enero) con los secretarios de Educacion y Hacienda y nos dicen que en estos momentos el proceso de pago está supeditado al cierre fiscal del 20 - 21', explicó.
Esto significa que se deben realizar los reajustes para hacer efectivo el pago.
Asegura que lo que los educadores saben es que la cancelación la van a hacer con el presupuesto de la vigencia 20 - 22 con recursos del SGP que envia el Ministerio de Educación.
'Pero no solamente el calvario termina ahí, sino que hoy no se conoce una fecha para el pago', anotó.
{"titulo":"Lancha con 24 pasajeros se volcó y generó pánico en Santa Marta","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/lancha-con-24-pasajeros-se-volco-en-santa-marta-877407"}
Manifestó con decepción que 'ha sido un mes negro para el magisterio' y añadió que como organización han determinado, por lo que hoy están viviendo 'no arrancar el calendario escolar hasta tanto nos cumplan'.
'Es que no podenos ir a labores con la nevera vacía y en medio de una pandemia', anotó la dirigente sindical.
Explicó que la fecha de inicio de actividades es el 11 de enero, con dos semanas de desarrollo institucional o planeación por parte de los profesores y que el 24 de enero iniciarían las clases presenciales, es decir, con los alumnos en el aula de clases.




















