El Heraldo
Cortesía
Magdalena

122.132 personas han visitado playas samarias en un mes de la reapertura

El Rodadero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte, las más concurridas  

La reapertura de las playas en Santa Marta, que el domingo cumplió un mes, deja números que reflejan signos favorables en cuanto a la reactivación del turismo.

El fin de semana 13 mil personas visitaron las playas con los más estrictos protocolos de bioseguridad y solamente en los 18 primeros días de octubre 90 mil bañistas han ingresado a las 18 playas habilitadas, con los protocolos de seguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Tras cumplirse el primer mes de la reapertura son 122 mil 132 personas las que han disfrutado del mar.

De acuerdo con los registros de visitantes, las playas más concurridas son El Rodadero, Cabo Tortuga y Bello Horizonte. 

"Santa Marta ha demostrado que trabajando unidos y con responsabilidad, se puede seguir adelante", dijo la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria añadió que "nos consolidamos como un destino seguro a nivel nacional, reactivando el turismo con estrictos y permanentes controles”.

Acciones

Para que samarios y turistas volvieran a disfrutar de las playas en Santa Marta, el Distrito, a través de distintos decretos, adoptó condiciones para garantizar que la reactivación del turismo se cumpliera de manera segura y responsable. 

Entre estas determinaciones se destaca la delimitación de las áreas para uso de bañistas, se estableció un aforo para cada playa y se dispuso la implementación del aplicativo de reserva para el ingreso a El Rodadero, Taganga, Playa Blanca, Playa Grande, Inca Inca y Buritaca, a fin de controlar el número de visitantes.

En otros balnearios se ejercen controles a su capacidad de carga, a fin de evitar que se registren aglomeraciones por la cantidad de personas que acuden a disfrutar de estos lugares. 

De igual manera, se reactivaron los Guardianes del Turismo, equipo que se encuentra en cada una de las playas y corredores turísticos, apoyando al control de las mismas y brindando información, tanto a samarios como turistas. 

Otros datos

Las visitas al acuario y al museo del mar se han incrementado el 100 por ciento, lo mismo que la presencia de turismo nacional y extranjero.

El aumento paulatino de las ventas en los restaurantes y comercio van mejorado como lo está haciendo de manera general el panorama económico de la ciudad.

"La presencia institucional, liderada por la Alcaldía Distrital a través del Indetur, y las autoridades de Policía, Dimar, Armada y Ejército, acompañados por mas de 100 voluntarios de las diferentes Secretarías del Distrito, han permitido fines de semanas tranquilos", dijo Iván Calderon gerente de ProRodadero.

Agregó que "Santa Marta se consolida como el destino bioseguro del pais".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.