Galerías

El Heraldo
La danza del Garabato saludó a la capital española. Hacia las cinco de la tarde (hora de España) el tradicional Parque El Retiro de Madrid se vistió con el colorido del Carnaval de Barranquilla. Carnaval S.A.
El Heraldo
Con destellos de colores propios de la danza y con su atuendo Fantasía de Garabato, la soberana recorrió algunas calles de la capital española, de la mano de los 28 danzantes y 16 músicos, que viajaron para exponer el folclor colombiano a ese rincón del mundo. Carnaval S.A.
El Heraldo
La reina del Carnaval, Valeria Charris se pronunció a través de su cuenta de Instagram donde afirmó estar muy orgullosa de llevar sus raíces a España. Carnaval S.A.
El Heraldo
La reiena anuncio que acompañó de un video donde se observa seguida por marimondas y negritas Puloy que bailan al ritmo de una papayera. Carnaval S.A.
El Heraldo
Los ritmos de la flauta de millo, el llamador y la tambora llenaron el importante escenario madrileño, que recientemente recibió su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. Carnaval S.A.
El Heraldo
Carnaval S.A.
El Heraldo
La agenda del Carnaval en Madrid no se detiene. El viernes 17, la delegación carnavalera iniciará un recorrido que arrancará desde la plaza de Cibeles y llegará al Pabellón de Colombia en la Feria del Libro, a las 5:00 p.m. (10 a. m. Colombia). Carnaval S.A.
El Heraldo
La transmisión se podrá ver por el Facebook de la Secretaria de Cultura. Carnaval S.A.
El Heraldo
El sábado el encuentro será nuevamente en el Parque El Retiro hasta la Ruta Pabellón-Estanque a las 5:00 de la tarde, hora de España. Carnaval S.A.
El Heraldo
El sábado el encuentro será nuevamente en el Parque El Retiro hasta la Ruta Pabellón-Estanque a las 5:00 de la tarde, hora de España. Carnaval S.A.
Sociedad

El Carnaval de Barranquilla se apodera de Madrid

En el Parque El Retiro de Madrid se inundó con el colorido del Carnaval de Barranquilla. La flauta de millo, el llamador y la tambora inundaron el importante escenario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Fachada de la embajada de Estados Unidos en Madrid, España. Cortesía
Mundo

Interceptan sobre sospechoso en la embajada de EE. UU. en Madrid

Es el sexto paquete con material explosivo interceptado en las últimas horas en España. 

Un sobre sospechoso de contener material explosivo fue interceptado en el filtro de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Madrid, informó este jueves el Ministerio del Interior de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Carta bomba explotó en la embajada de Ucrania en Madrid dejando un herido

El sobre iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

Este miércoles 30 de noviembre, un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido tras la explosión de un artefacto explosivo de fabricación casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la legación diplomática, según informaron a EFE fuentes policiales.

Según las autoridades, el artefacto habría detonado justo cuando el empleado abrió el sobre, lo que le produjo heridas leves, de las que fue atendido en un hospital de la capital, donde llegó por su propio pie, y poco después fue dado de alta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Mundo

Capturan a hombre que hizo un robo en la casa del futbolista Karim Benzema

Los delincuentes habían forzado las ventanas de la vivienda del futbolista y robaron objetos de gran valor económico.

La Policía Nacional de Madrid ha detenido en la frontera con Francia a un hombre como presunto autor del robo cometido el pasado 23 de enero en la vivienda del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema.

Lea también: El problema de 20 millones de euros que involucra a Cristiano con la ‘Juve’

Según un comunicado de la Policía, el sujeto fue localizado en la madrugada del jueves cuando se disponía a cruzar la frontera española con Francia, en Girona, donde fue detenido como presunto autor del crimen y, tras pasar a disposición judicial, ingresó a la cárcel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Falcao anotó de tiro penal con el Rayo Vallecano. EFE
Deportes

Falcao enseña su garra en el Metropolitano ante el Atlético Madrid

El delantero colombiano marcó el tanto con el que su equipo, el Rayo Vallecano, rescató un punto en su visita al cuadro colchonero. ‘El Tigre’ fue elegido la figura del partido.

Rayo Vallecano y Atlético de Madrid empataron (1-1) el derbi disputado en el Metropolitano con un protagonista de excepción, el colombiano Radamel Falcao, que marcó el gol del empate para su equipo en el tiempo añadido al transformar un penalti.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Samuel Eto'o es un reconocido exfutbolista camerunés nacionalizado español.
Deportes

Samuel Eto'o, a juicio por no pagar la pensión a su hija

El exfutbolista debe dos años de pensión alimenticia a Erika Do Rosario Nieves, de 22 años.

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o ha sido llamado a declarar por un juzgado madrileño en relación a la querella presentada por la joven Erika Do Rosario Nieves, declarada legalmente hija del deportista, a la que le debe, según la denuncia, dos años de pensión alimenticia.

Según ha informado el abogado de la joven, el sevillano Fernando Osuna, Eto'o tendrá que declarar el próximo 3 de noviembre ante el titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid.

Para la misma jornada se ha reclamado a la joven, que ahora tiene 22 años, para que preste declaración en el caso. Este tiene su origen en el 2018 cuando Erika Do Rosario Nieves presentó una demanda para que le fuera reconocida la paternidad del exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Sociedad

Falleció el escritor español Javier Marías

El madrileño tuvo su deceso este domingo en la capital española a sus 70 años por una complicación de la afección pulmonar que padecía.

Un prestigio de la literatura con más de cinco décadas entregadas a este oficio. Así era conocido el escritor español Javier Marías, quien falleció este domingo a sus 70 años en la ciudad que lo vio nacer. En un hospital de Madrid permaneció sus últimas horas de vida, allí estaba internado por una complicación de la afección pulmonar que padecía, según confirmaron fuentes españolas.

La editorial Alfaguara había confirmado el mes pasado que el escritor presentaba esta enfermedad “de la que estaba en proceso de recuperación”.

Este académico de la lengua fue autor de 16 novelas, entre las que se destacan: El hombre sentimental, Todas las almas, Corazón tan blanco. Estas obras lo han hecho merecedor de galardones como el Premio Ennio Flaiano, Premio Ciudad de Barcelona, Premio de la Crítica, Premio Rómulo Gallegos, Premio Mondello y Premio Fastenrath.

Estos escritos se han publicado en cuarenta y seis lenguas y en cincuenta y nueve países, con casi nueve millones de ejemplares vendidos.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, Marías se especializó en filología inglesa, y ejerció la docencia como profesor de literatura española en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y en el Wellesley College (Estados Unidos), y como profesor de Teoría de la Traducción en el Instituto de Lenguas Modernas y Traductores de la Universidad Complutense.

Marías se solía perfilar a candidatos al Premio Nobel de Literatura cada año, hecho que lo consideró uno de los mejores novelistas de las últimas décadas en español, además ensayista y autor de cuentos.

El pasado mes de diciembre fue elegido miembro internacional de la Royal Society of Literature, la organización benéfica del Reino Unido para la promoción de la literatura, una lista que incluye, entre otros escritores, a David Grossman, Annie Ernaux, Amin Maalouf y Olga Tokarczuk. Su último libro, Tomás Nevinson, lo publicó en marzo de 2021.

El escritor ocupaba el sillón "R" de la Real Academia Española desde 2008 y era hijo del que también fue miembro de esta entidad el filósofo Julián Marías.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Mundo

Robó un carro y quedó atascado en las escaleras de una estación de transporte

Las autoridades españolas confirmaron que el hombre que robó el vehículo estaba bajo los efectos de la cocaína.

Un hombre que conducía drogado bajo los efectos de la cocaína, fue detenido este martes 23 de agosto por la Policía Municipal de Madrid tras empotrar un vehículo robado en las escaleras de una estación de transporte al sur de la ciudad.

El sujeto de 36 años, que no es de nacionalidad española, sustrajo el vehículo de un parqueadero en el metro de una localidad cercana a Getafe.

El automóvil pertenece a un trabajador que había dejado las llaves puestas, según informaron las fuentes policiales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo
Mundo

Hombre muere en medio de un vuelo entre Madrid y Asunción

De acuerdo con Fraport Brasil, administradora del aeropuerto brasileño, la aeronave aterrizó en Fortaleza para la atención médica al pasajero, pero, falleció. 

Un pasajero que se encontraba en un vuelo de la aerolínea española AirEuropa entre Madrid y Asunción murió el viernes y la aeronave tuvo que desviarse hasta la ciudad brasileña de Fortaleza, informaron fuentes aeroportuarias.

Según Fraport Brasil, administradora del aeropuerto brasileño, la aeronave que salió de Madrid con destino a la capital paraguaya “aterrizó en Fortaleza para la atención médica de un pasajero que terminó en fallecimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Mundo

Cae red dedicada al tráfico de cocaína a través del aeropuerto de Madrid

Detuvieron a trece hombres de nacionalidad española, dominicana, cubana y colombiana.

Agentes españoles desarticularon una organización dedicada al tráfico de cocaína a través del aeropuerto madrileño de Barajas y detuvieron a trece hombres de nacionalidad española, dominicana, cubana y colombiana.

De los detenidos, ocho eran empleados de empresas del aeropuerto, a los que la red tenía a sueldo, según informaron este lunes la Policía y la Guardia Civil, cuerpos encargados de la operación, en la que además se incautaron de 202 kilos de cocaína.

Las primeras actuaciones policiales contra esta organización se remontan a 2021, en un operativo de la Guardia Civil para el control de equipajes, donde se logró intervenir 161 kilogramos de cocaína procedentes del aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción, distribuida en mochilas.

Según las indagaciones de los agentes, la red utilizaba vuelos que llegaban de madrugada al aeropuerto madrileño y enviaba la droga en maletas con etiquetas falsificadas, las cuales quedaban depositadas en la zona de tránsito del aeropuerto al no ser reclamadas por nadie, y allí extraían el contenido saltándose los controles policiales.

El cabecilla de la organización era un hombre de origen dominicano que también fue empleado del aeropuerto hasta 2020 quien, aprovechando su conocimiento del recinto, creó un complejo entramado para trasladar y distribuir la droga.

Además de los trece detenidos, investigan a una mujer de nacionalidad española en el marco de este operativo, en el que se realizaron diez registros y se intervinieron, además de los 202 kilos de cocaína, armas de fuego, munición y 140.000 euros en efectivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.